Gala concurso artístico virtual “A parte” será el domingo 14 de noviembre


El propósito de este concurso virtual de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, es ofrecer a los artistas escénicos y visuales de República Dominicana, un espacio para exponer sus creaciones.

Las organizadoras de la segunda edición del concurso “A parte”, que motiva a bailarines, coreógrafos, actores, artistas visuales y cineasta dominicanos a crear ‘Video danza’ y ‘Video arte’, anunciaron que la gala será el domingo 14 de noviembre, a las 8:00 p.m., a través de la plataforma de Youtube.

La producción general de esta iniciativa cultural organizada por “ArtMo”, está a cargo de Cindy Galán y María Emilia García Portela, quienes afirmaron que en “A parte”, los trabajos audiovisuales de los competidores generarán un espacio alternativo virtual de valiosa expresión artística.

Las bases del concurso contemplan la creación videos originales de este año 2021. La fuente de inspiración es la identidad dominicana. Los ganadores de las categorías “Video danza” y “Video arte” se darán a conocer al día siguiente por las redes. Instagram @aparte.rd; en Youtube A Parte.

El jurado que tiene a su cargo la revisión y elección de los ganadores está integrado por Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Stephanie Bauger, Ico Abreu y Jozze Antonio Sánchez.

Las productoras Cindy Galán y María E. García expresaron además que este proyecto que es intercambio cultural surgió durante la pandemia en 2020, a fin de fomentar la creatividad y economía naranja que fortalece la identidad de nuestra marca país.

Finalmente, agradecieron a los patrocinadores Banreservas, Acento, Mac Cosmetics, Grupo Linda, ArtMo y el programa "Fiestas y Personalidades", por apoyar este proyecto cultural.

Publicar un comentario

0 Comentarios