Fundación LASO, Salud Pública y Hemocentro llevarán unidades móviles a todos el país para donación de sangre

El presidente de la República, Luis Abinader encabezó la Jornada e invita a la población a hacer lo mismo para salvar vidas.

 

Santo Domingo R.D.- La explanada frontal de plaza comercial Dowtown Center fue el escenario escogido para el inicio de la Primera Jornada de Donación de Sangre a nivel nacional, organizada por el Ministerio de Salud Pública, el Hemocentro Nacional junto a la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO.

 

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud Raquel Peña, el ministro de salud pública, Daniel Rivera, el director del Hemocentro Nacional Pedro Sing, el director del Servicio Nacional de Salud  Mario Lama y Lorenny Solano, directora de Fundación LASO, entre otros colaboradores del sector salud.

 

"RED tiene una misión muy clara, y es salvar vidas, sobre todo, porque en vísperas de navidad y año nuevo, hay cientos de niños con cáncer que pueden morir si no cuentan con sangre de calidad y a tiempo, porque tenemos niños, adolescentes y jóvenes que sufren de anemia falciforme que si no reciben su transfusión también pueden morir, por lo que el mejor regalo que podemos hacerles a ellos, a sus familias y al país en estas navidades y durante todo el año, es donarles sangre, que es donarles vida. Por eso arrancar con esta jornada en esta época", expresó Lorenny durante el evento.

 

Quienes deseen donar podrán hacerlo en las unidades móviles que se han acondicionado en Downtown Center y durante el resto del mes será llevada a diversas instituciones públicas del centro de la ciudad, Santiago y otras zonas según destacó el presidente Abinader en su discurso.

 

El presidente Abinader también enfatizó que la idea de realizar jornadas con unidades móviles es para facilitar a los donantes el proceso, sin tener que perder un día de trabajo o más tiempo de lo necesario.

 

El mandatario manifestó además que con esta estrategia se busca incentivar la cultura de donación de sangre voluntaria y de esta manera se puede evitar que una persona muera por la falta de un donante o por desabastecimiento en los centros de salud del país.

 

“Tenemos un calendario que ya se organizó con varias instituciones que han solicitado los camiones y los empleados que deseen donar no tengan que perder un día de trabajo; sino que tome un momentico, done y siga con sus labores”, aseguró la también periodista y productora de televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios