Este domingo 14 de noviembre será la gala virtual del concurso artístico “A parte”

El objetivo de este concurso virtual organizado por “ArtMo”, es ofrecer a los artistas escénicos y visuales de República Dominicana, un espacio para exponer sus creaciones de ‘Video danza’ y ‘Video arte’.

Este domingo 14 de noviembre, a las 8:00 p.m., a través de la plataforma de Youtube será presentada la gala de la segunda edición de “A parte”, concurso virtual que motiva a bailarines, coreógrafos, actores, artistas visuales y cineasta dominicanos a crear ‘Video danza’ y ‘Video arte’.

La producción general de esta iniciativa cultural organizada por “ArtMo”, está a cargo de las bailarinas y coreógrafas Cindy Galán y María Emilia García Portela, quienes aseguran que en “A parte”, los trabajos audiovisuales de los competidores generarán un espacio alternativo virtual de valiosa expresión artística.

En ese sentido, afirmaron que las bases del concurso contemplan la creación videos originales realizados durante este año 2021. La fuente de inspiración es la identidad dominicana. Los ganadores de las categorías “Video danza” y “Video arte” se darán a conocer al día siguiente por las redes. Instagram @aparte.rd; en Youtube A Parte.

Cindy Galán y María E. García, productoras del concurso expresaron además que este proyecto de intercambio cultural surgió durante la pandemia en 2020, con la finalidad de fomentar la economía naranja que fortalece la identidad de nuestra marca país.

El jurado que tiene a su cargo la revisión y elección de los ganadores está integrado por Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Stephanie Bauger, Ico Abreu y Jozze Antonio Sánchez.

Finalmente, agradecieron a los patrocinadores Banreservas, Acento, Mac Cosmetics, Grupo Linda, ArtMo y el programa “Fiestas y Personalidades”; por apoyar este proyecto cultural.

Publicar un comentario

0 Comentarios