Destacan trabajo de HIT Puerto Río Haina en el Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe

Durante el FCP-ALC se debatieron propuestas sostenibles de cara a los desafíos que tienen los puertos latinoamericanos y caribeños.


HIT fue el puerto latinoamericano seleccionado este año como coordinador del presídium del FORO ALC de las Ciudades Portuarias 2021-2022.

Santo Domingo, noviembre 2021. – Una delegación internacional conformada por representantes de los puertos y entidades aduaneras de Brasil, Guatemala, México, Panamá y Ecuador visitó las instalaciones de HIT Puerto Río Haina, como parte de las actividades que enmarcaron el primer Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe (FCP-ALC), que se realizó en la ciudad de Santo Domingo. Este año Puerto Río Haina fue seleccionado como el puerto latinoamericano coordinador del presídium del FORO ALC de las Ciudades Portuarias 2021-2022.

Durante la visita a la terminal portuaria, el grupo de internacional destacó el aporte que HIT realiza a la competitividad de la región, gracias a la constante innovación y evolución del puerto, siempre tomando en consideración el impacto positivo de sus operaciones en el desarrollo de la ciudad y del país.

Durante tres días wl FCP-ALC presentó paneles, mesas de trabajo y conferencias sobre temas de mayor impacto para la innovación y el avance de las ciudades y puertos. En ese contexto, el Consejo Directivo del Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe (FCP-ALC 2021) representado por los arquitectos Elmer González y Dominic Abud, hizo entrega de un reconocimiento a HIT Puerto Río Haina por el trabajo realizado en sus instalaciones portuarias como actor principal en el comercio internacional y su consideración de las necesidades de su entorno.

La delegación internacional que visitó las instalaciones de HIT estuvo encabezada por Paulo Roberto Correa y Carlos Hernández de la universidad Mackenzie de Sao Paulo; Carlos Eduardo Lago, presidente del Puerto de Itaqui; Rogerio Pupo, director de Autoridad Portuaria de Brasil; Daniel Andrés Bronfman de la Universidad UNAM de México; Gloria Palacios Villatoro de la Universidad San Carlos de USAT; Werner Ovalle, intendente de Aduanas de Guatemala; Godofredo Moreira, alcalde de Sanfrancisco do sul, Brazil; Tuffi Michereff, ministro del gobierno de Sanfrancisco do sul; Gustavo Duran, investigador de zonas portuarias de Ecuador; Katherine González de la Universidad Autónoma de Chiriquí en Panamá; Carlos Alberto de Oliveria del Grupo Oceánica, Dominic Abud, presidenta del (FCP-ALC 2021) y Rocío Báez del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES.

Publicar un comentario

0 Comentarios