CEPM aportará luminarias y energía solar para tramo de la Autovía del Coral

· Partiendo de este acuerdo de colaboración con el Fideicomiso RD Vial, Fiduciaria Reservas y el MOPC, el Peaje Coral 2, ubicado en la Autovía del Coral, se convertirá en el primero del país alimentado con energía renovable.

· Para completar el compromiso con un desarrollo más sostenible, Evergo instalará una estación de carga para vehículos eléctricos Nivel 3 “súper rápido” en las inmediaciones del peaje al acceso de todos los usuarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) aportará el suministro, instalación y mantenimiento de luminarias en el eje central de la Autovía del Coral, asegurando la entrega de 1,368 kWh de la energía eléctrica requerida mensualmente para mantener la iluminación en la franja comprendida entre los 200 metros que anteceden y suceden a la estación de Peaje Coral 2 ubicado en la Autovía del Coral.

A través de este acuerdo de colaboración suscrito con el Fideicomiso RD Vial, entidad dedicada a asegurar el adecuado funcionamiento de la infraestructura vial principal del país; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y Fiduciaria Reservas, sociedad administradora del fideicomiso; el Peaje Coral 2 se convertirá en el primero del país alimentado con energía renovable.

El compromiso de CEPM implica, en concreto, la donación e instalación de 26 unidades de postes de concreto de 35 pulgadas; 38 unidades de lámparas Solar Street Light Led 120W; 38 unidades de brazos de 12 pulgadas y otros materiales aplicables. Con estos materiales se sustituirán las luminarias existentes y se adicionan 26 más respecto a las que ya existían a la firma del acuerdo.

El acuerdo permite a CEPM determinar la fuente de la energía requerida para el funcionamiento del sistema de iluminación en la franja vial, con la posibilidad de modificar el potencial suministro a través de la instalación de paneles solares u otros medios alternativos.

Por su lado, el Fideicomiso RD Vial se compromete a tomar las medidas de lugar para evitar cualquier tipo de conexión irregular a los equipos instalados e informar inmediatamente a CEPM sobre cualquier deficiencia o desperfecto detectado a fin de realizar los ajustes pertinentes.

Para completar el compromiso con un desarrollo más sostenible, la marca Evergo colaborará con la instalación de una estación de carga “súper rápida” Nivel 3, en el área administrativa del peaje, al acceso de todos los usuarios que ya se han sumado a la nueva tendencia de la movilidad eléctrica en República Dominicana.

El acuerdo fue firmado en el día de hoy por Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM y gerente país de InterEnergy Group; Efraín Hirujo, director de RD Vial; y Andrés Van Der Horst Álvarez, gerente general de Fiduciaria Reservas.

Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 40,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Sobre RD Vial

Es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través de Fiduciaria Reservas, S.A, mediante el Contrato de Fideicomiso número uno, suscrito el 18 de octubre de 2013. Representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ratificado mediante la resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional y publicado en la Gaceta Oficial 10735. El fideicomiso RD Vial se nutre económicamente de manera principal de los fondos que son recaudados diariamente en las estaciones de peaje que operan actualmente en el país.

Sobre Fiduciaria Reservas

Somos la empresa fiduciaria del Grupo Reservas constituida para fungir como fiduciario en la administración y gestión de toda clase de fideicomisos, de conformidad con la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana.


--

0 comentarios:

Publicar un comentario