Celebrity Fox RD,Top10,Las supersticiones de las celebridades.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Las supersticiones son creencias irracionales según las cuales se considera que un objeto, acción o circunstancia, sin una relación objetiva con una situación vital de la persona, puede influir en ella.(Damisch et al., 2010).

A continuación #CelebritFoxRD les presenta un top10 de las supersticiones de las celebridades.

1.David Beckham :
El ex jugador de Real Madrid, PSG y Manchester United, entre otros, estrenaba botas y ropa interior en cada partido, tal y como confesó en una entrevista con Jimmy Fallon. Pero es que fuera del campo, David Beckham es un maniático del orden y los números pares. Si, por ejemplo, en su nevera ve que hay tres Coca-Colas, saca una para que sean pares.

2.Emma Roberts :
La actriz le tiene pavor a pasar por debajo de una escalera, tal y como reconoció a InStyle. No caminéis nunca debajo de unas escaleras, recomendaba. Yo nunca jamás lo he hecho.

3.Colin Farrell :
El actor irlandés confesó a la revista Ms. London que tiene unos calzoncillos de la suerte que se pone siempre el primer día de rodaje. Tienen tréboles en la cinta que son un símbolo irlandés de buena suerte y son mi amuleto de la suerte. Ahora están algo envejecidos pero los sigo usando.

4.Fernando Alonso :
Fernando Alonso es uno de los famosos con más manías reconocidas. En más de una entrevista, el piloto ha reconocido que evita a los mecánicos con los que habló en carreras en las que le fue mal. También es habitual que haga cálculos numéricos con los números de las habitaciones en las que se alojan él y sus compañeros, para saber si la suerte le será esquiva.

5.Heidi Klum :
La supermodelo alemana no ha tenido problemas en confesar, más de una vez, que siempre viaja con uno de sus dientes de leche. ¿El motivo? Le trae buena suerte. O eso dice.

6.Jessica Alba :
Antes del nacimiento de su primera hija, Honor Warren, Jessica Alba celebró un baby shower con amigas como Kim Kardashian o Rashida Jones. A todas ellas les entregó una pulsera de cuero, tal y como cuenta un testigo que estaba en Ever After Tea Shop (lugar donde se celebró la fiesta). Con dicha pulsera, todos rezaron una oración de vida, amor y salud. Además, les prohibió quitarse la pulsera hasta que naciera el bebé.

7.John Travolta :
John Travolta es uno de los miembros más conocidos de la Cienciología. Sin embargo, una de sus manías más curiosas viene de la Kabbalah que le dice que no use nunca la misma camiseta dos veces durante un rodaje. En el rodaje de ‘Basic’, el actor llegó a ponerse ocho camisetas de Armani por día de rodaje.

8.Lindsay Lohan :
Lindsay Lohan tiene un amuleto que le ayuda a superar sus momentos difíciles. Es un collar de Judith Ripka que le ayuda a alejar las malas vibraciones. Sí, lo usa muy a menudo.

9.Jennifer López :
Cuando Jennifer López y Ben Affleck rompieron su compromiso, a días de celebrarse la boda, JLo optó por cortar por lo sano. Vendió su anillo y quemó su carísimo vestido de novia de Vera Wang, porque su familia le dijo que daba mala suerte quedarse el vestido sin haberlo usado. Tanto ritual y, al final, el amor renació.

10.Pénelope Cruz :
Otra celebridad que tira de vieja escuela en el mundo de las supersticiones es Penélope Cruz. La actriz se frota habitualmente la cabeza, para llamar a la buena suerte y alejar los malos augurios.

Y como un top extra te presentamos a Jennifer Aniston,en una entrevista, confesó lo que todo el mundo sabía: tiene miedo a volar. Cuando tiene que hacerlo, siempre entra en la cabina con el pie derecho y antes de subir, le da un pequeño golpe al exterior del avión.

¿Qué consecuencias tiene ser supersticioso?
El comportamiento supersticioso sirve para regular la tensión psicológica que sentimos al querer alcanzar un objetivo, creando un sentimiento de control y predictibilidad ante situaciones percibidas como caóticas y fuera de control (Keinan, 2002; Schippers & Van Lange, 2006; Damisch et al., 2010).

Así que, creer en la buena y mala suerte, puede desembocar en conductas como cruzar los dedos (Vyse, 1997), tocar madera (Keinan, 2002) o usar algún tipo de amuleto (Wiseman & Watt, 2004).

Dependiendo del alcance y del tipo de creencia, la influencia de una superstición puede generar desde un comportamiento más leve (como llevar determinada vestimenta o algún objeto considerado amuleto) hasta comportamientos más perturbadores (como evitar situaciones), generando alteraciones en las rutinas y costumbres de la persona. En este sentido, las supersticiones se pueden distinguir entre positivas y negativas, según sus efectos en los comportamientos de la persona.

Las supersticiones positivas, como “tocar madera” o “cruzar los dedos”, alimentan conductas para tener mejor suerte. Generalmente son un reforzador externo de las acciones individuales y están dirigidas al logro de metas funcionales para la persona.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles  por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario