Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades coleccionistas de artes.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

El coleccionismo es una forma de ocio consistente en reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos, pero también perseguía un fin propagandístico, como el caso de la colección de libros realizada por los reyes Ptolomeos para su Museion, con el que deseaban sacudirse parte del complejo de inferioridad heleno ante la cultura egipcia, según Escolar (2001). 

Así mismo, y desde tiempo de los asirios se conoce un afán coleccionista por motivos de conocimiento, lo que actualmente se llamarían motivos científicos, caso del intento de reunir en Nínive todas las tablillas o copias de las mismas existentes en el Imperio Asirio.

A continuación #CelebritFoxRD les presenta un top10 de las celebridades coleccionistas de artes.

1.Oprah Winfrey :
La estrella de la televisión ama el arte estadounidense, especialmente todo lo relacionado con artistas afroamericanos. Su pieza favorita es To the Highest Bidder, obra de Harry Roseland. En ella podemos contemplar a una madre y su hija a punto de ser separadas en una venta de esclavos previa a la Guerra Civil estadounidense.

2.David Bowie :
Bowie era una obra de arte en sí mismo, aunque también era un gran coleccionador. Entre sus pinturas encontramos nombres tan diversos como Rubens, Damien Hirst o Henry Moore.

3.Brad Pitt & Angelina Jolie :
Cuando aún estaban juntos, Jolie y Pitt poseían una impresionante cantidad de obras entre las que destacaban varios Bansky.

4.Tommy Hilfiger :
Además de varios trabajos de Basquait y Damien Hirst, Hilfiger posee una escultura de 3,6 metros de altura de Keith Haring.

5.Ellen Degeners & Portia de Rossi :
Se dice que la pareja juega duro en el mercado de arte. De hecho, parece que Rossi tuvo que dejar de actuar para concentrarse en su compañía de arte, General Public.

6.Kanye West :
A nadie le sorprende que Kanye West sea un amante del arte. Además de coleccionar multitud de obras, el rapero comisiona a varios artistas para realizar las portadas de sus discos, entre los que destacamos el álbum de 2010 My Beautiful Dark Twisted Fantasy, para el cual el artista George Condo diseñó varias carátulas.

7.Kylie Jenner :
La joven multimillonaria pagó 20.000 dólares por un par de obras de arte de artista estadounidense Beau Dunn. Las piezas pertenecen a una serie sobre la muñeca Barbie.

8.Ed Sheeran :
¿No creías que Ed Sheeran pudiese ser un coleccionista de arte? Pues te equivocas: no tiene una gran colección (aún) pero sí cuenta con un retrato de sí mismo, obra de David Hockney.

9.Pharrell Williams : 
El rapero y productor ama el arte contemporáneo y posee varias obras de Keith Haring y Takashi Murakami.

10.Tom Ford :
El diseñador y director de cine adora el arte contemporáneo y posee obras de Mark Bradford, Sam Taylor Wood y Andy Warhol.

Probablemente el primer coleccionismo nació con la invención de la escritura y la fijación del conocimiento. El primer registros que se tiene de un deseo de reunir objetos, en aquel caso tablillas de barro, lo realizó el rey asirio Asurbanipal cuando ordenó reunir en su palacio todas las tablillas grabadas con textos existentes en su imperio.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles  por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios