AIRD anuncia ganadores galardones a la Industria Nacional, a la Labor en Apoyo al Sector Industrial y Galardones Póstumos al Mérito Industrial

Los seleccionados son Grupo Rica, el MICM y Antonio Najri Acra y Eduardo Ramón Martínez-Lima

Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganador del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica y Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial al Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM). La AIRD también entregará un Galardón al Mérito Industrial Póstumo de modo conjunto a Antonio Najri Acra y a Eduardo Ramón Martínez-Lima por sus extraordinarios aportes al sector. 

Los Galardones son otorgados por un Consejo Nacional y serán entregados el primero de diciembre en un acto en el Hotel Embajador. Para ellos, los miembros y asociados de la AIRD nominaron en esta ocasión a 15 entidades para el Galardón a la Labor Institucional y 34 empresas para el Galardón Nacional a la Industria Dominicana. Los seleccionados fueron el Grupo Rica y el MICM.

Los industriales Antonio Najri Acra y Eduardo Ramón Martínez-Lima fueron seleccionados al Galardón al Mérito Industrial Póstumo de modo conjunto por su destacada trayectoria y méritos en el sector industrial dominicano, incluyendo sus años de actividad en el sector, la participación gremial e institucional, la influencia en decisiones nacionales, condecoraciones y galardones recibidos, acciones de bien social, incidencia internacional, innovación y contribución a la creación de marca país, entre otros.

El Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial fue otorgado al Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes por su contribución al desarrollo social, aportes innovadores, contribución al sector manufacturero, cooperación con organizaciones del sector manufacturero, proyectos de cooperación con instituciones gubernamentales para el desarrollo de la industria, apoyo y defensa del sector manufacturero dominicano y proyectos y estudios realizados.

El Consejo Nacional otorgó el Galardón Nacional a la Industria Dominicana, al Grupo Rica, tomando en cuenta algunos criterios como: tiempo de operación; posicionamiento en el mercado nacional; preferencia del consumidor de sus productos; presencia internacional; comportamiento de la empresa frente a sus empleados; innovación; responsabilidad social de la empresa y estándares de calidad y buenas prácticas.

En la reunión del Consejo Nacional participaron Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; Darío Zapata, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas de la Cámara de Diputados; Manuel Diez Cabral, en su calidad de pasado presidente de la AIRD; Celso Juan Marranzini, en representación de la Directiva Nacional de la AIRD. Además, Juan Ventura, presidente de AIREN, en su condición de representante de las industrias ubicadas en la Región Norte del país; Jorge Aguayo, en su calidad de representante de las industrias ubicadas en la Región Oeste del país; Fantino Polanco, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM); y José Ulises Rodriguez, Director General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA). Como apoyo institucional participaron, Circe Almánzar Melgen, Vicepresidente Ejecutiva; Carolina Cueto y Sarah León, del equipo de trabajo de la AIRD.

Reconocer a estos actores es una forma de expresar que el desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es necesario distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado.

Publicar un comentario

0 Comentarios