Adompretur realizará taller de “Inducción al Turismo” impartido por Luis Felipe Aquino

La capacitación será el lunes 15 y miércoles 17 de manera presencial; y jueves 18 jueves en el mismo horario, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), continúa su programa de capacitación para su membresía con el curso taller  “Inducción al Turismo”, el cual será impartido por el maestro Luis Felipe Aquino, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Yenny Polanco Lobera, presidente de Adompretur informó que la actividad educativa que se desarrollará los días lunes 15 y miércoles 17 de manera presencial, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en el auditorio de esta universidad;  y concluirá jueves 18 jueves en el mismo horario, pero de forma virtual.

“Para Adompretur es muy importante contar con la capacidad y experiencia del maestro Luis Felipe Aquino, quien ofrecerá sus conocimientos a los miembros que tengan la oportunidad de participar en este taller”, indicó Polanco Lovera.

El taller que es coordinado por Carmen Luz Beato, directora de Capacitación de Adompretur, forma parte del plan de educación que tiene la directiva 2021-2023, el cual será llevado a toda la membresía del gremio.

Para inscribirse los socios de Adompretur pueden enviar un mensaje al correo                   adompretur@gmail.com, o llamar al teléfono 809 532-2157. La fecha límite de inscripción es este viernes 12 de noviembre, a las 4:00 p.m.

Sobre Luis Felipe Aquino

Su formación en el Turismo inició en 1972, en Andalucía, España. Fue vicecónsul honorífico en Cáliz, España. Es miembro de la Asociación Dominicana de Gastronomía, del jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua”; pasado presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico- Suiza; de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit) y de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Adoptur), miembro-fundador del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Fue viceministro del Ministerio de Turismo; de 1998 al 2004 dirigió la sección de Turismo en el programa “El Día”, de Huchi Lora; fundador y coordinador de la Asociación Dominicana de Organizadores de Eventos (ADOCA); creador del evento anual “Bolsa Turística del Caribe (BTC); y director técnico del equipo que elaboró el Plan Decenal Desarrollo Turístico República Dominicana 2003-2013, con la colaboración de UNAPEC.

Fue docente en la PUCMM, UCSD, O&M; además de UNAPEC donde elaboró desde 1997 y ocupó la posición de Decano de Turismo. Ha publicado numerosos artículos en las revistas Great y Destinos Caribes, y publicó el libro “Evolución histórica sector viajes en la República Dominicana”, Adavit 2001.

Ha recibido numerosos reconocimientos locales y extranjeros por su labor destacada en el pro del Turismo, entre los que se encuentra el “Personaje Turístico de 2016”, otorgado por la Asociación Dominicana de Prensa Turísticas (Adompretur), entre otros

Publicar un comentario

0 Comentarios