Young Frezh, posicionado entre los artistas dominicanos más destacados en el extranjero

En el año 2020 alcanzó más de 20 mil streams en plataformas digitales como Spotify, en menos de 2 meses con el tema “3 Puntos”.


New Jersey. Tras más de cuatro años de trayectoria musical, el exponente de música urbana Young Frezh es considerado actualmente como uno de los talentos dominicanos más destacados en la ciudad de Perth Amboy, New Jersey; una muestra de ello fue el éxito alcanzado en el año 2020 con el tema “3 Puntos”, el cual logró más de 20 mil streams en plataformas digitales como Spotify, en menos de 2 meses.

El año 2020 fue de suma importancia para el artista, pues el video del tema “3 puntos”, fue catalogado en la comunidad de Perth Amboy, como el más valioso en materia de contenido y de presupuesto. El mismo está bajo la dirección audiovisual de Ray Carela, material que posiciona a Young Frezh en otro enfoque de la industria artística.

Las propuestas masivas no se hicieron esperar, a medida que el artista continuó trabajando proyectos y enfocado en el desarrollo de su imagen, se agregaron prontamente al catálogo diversos e importantes artistas después de lanzar "Noche de Misión" junto a "Swagger Boy y La Percha", provocando impacto en países como España y República Dominicana.

Frezh ha colaborado musicalmente con la mayoría de artistas y productores locales de la ciudad de Perth Amboy, entre ellos, Briga, Alex Brito, WaskillaOG; “JM La Mente”, Andy Ocean, Ac Lorez, y otros.

De igual forma tuvo la experiencia de compartir abriéndose los shows locales a artistas ya establecidos como lo son, Chimbala, Paramba, Lápiz Conciente y Bulin 47.

El artista nativo de La Vega, República Dominicana, ha conquistado el público con su carisma y versatilidad en las tarimas. A esto se suma la participación en shows populares de la ciudad como lo fue el "From the Bottom musical party I y II”.

Un logro importante para su carrera, fue ser uno de los protagonista en el eventos más destacado del año 2021 en la ciudad de Perth Amboy, el "Latín Urban Bash" actividad que se llevó a cabo en el "Portugués Manor Restaurant" donde se dieron cita diferentes artistas y autoridades de dicha ciudad apoyando el encuentro.



Su música ha calado en gustos de diferentes edades y naciones, entre las canciones que dieron un giro importante a la carrera de Young Frezh es preciso mencionar: “Mi Norte”Feat. Waskilla OG, “Imparable”, “Garaje” Feat. Royal Lenix; “3 Puntos”; “Reza por Mi”, “Sensualidad” - Young Frezh

Actualmente Young Frezh continúa trabajando en su primer álbum, y dentro de sus planes futuros un primer media tour en el próximo año 2022, para compartir sobre su trayectoria en diferentes e importantes programas en la República Dominicana. En ese mismo tenor, concluyó algunos proyectos con artistas de la talla de Diamond “La Mafia” y Carlos Uzi, con quienes realizó buenas colaboraciones.

Más sobre los inicios de Young Frezh

Cristopher Fernández Cruz artísticamente conocido como Young Frezh, es un joven nacido y criado en la provincia La Vega, barrio Villa Francisca. Nació el 22 de julio en el año 1998, desde muy temprana edad fue disciplinado; el deporte formó parte de su vida, siendo su primera pasión el baloncesto. Tras una lesión en la rodilla del pie derecho, decidió tomar un tiempo para desarrollar su talento en la música.

Así fue como comenzó a ir al estudio de grabación y por vías de compañeros que ya eran artistas, pero que improvisaban en el barrio con Young Frezh, justo allí conoce al primer productor “El Orario”, quien le introdujo en el mundo de la música. El mismo es también oriundo de La Vega, y juntos tuvieron la oportunidad de trabajar varios proyectos que actualmente todavía no se han estrenado.

Es justamente en el año 2017, que después de su regreso de los Estados Unidos se establece en el ambiente musical; conoció diversas personas del género local en el pueblo de Perth Amboy New Jersey, que les abrieron las puertas para retomar su carrera artística de manera más formal.

Alex Brito, artista, productor y compositor del pueblo destacado por ser uno de los pilares en el género local, este fue con el primer exponente que se dio la oportunidad de colaborar y así darle introducción a lo que sería una nueva etapa en la carrera artística de Young Frezh, dándole vida a varios proyectos que sorprendieron al público.

Publicar un comentario

0 Comentarios