Realizarán en el país el Santo Domingo Hollywood International Film Festival

El evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura, reunirá a reconocidas personalidades vinculadas a la industria cinematográfica nacional e internacional.

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) y la Dirección General de Cine (DGCINE) anunciaron la realización del Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), un evento cultural y turístico cuyo objetivo es la promoción de la industria cinematográfica nacional e internacional.

 

Dicho festival, que reunirá en la capital dominicana y zonas turísticas del país a reconocidos actores, productores, directores, guionistas, empresarios, inversionistas, cadenas de distribuidores de películas y personalidades vinculadas a la industria cinematográfica global, tendrá lugar a mediados del año 2022.

 

El evento fue anunciado durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la ministra de Cultura y miembros del comité organizador del festival, de la OCPIRD y de la DGCINE.

 

James Peng Fei Wang, presidente ejecutivo del Comité Organizador del Santo Domingo Hollywood International Film Festival, manifestó: “Además de nosotros, en la organización están participando comisiones de diferentes países de Asia, Reino Unido, Europa y América, que trabajan de la mano para elevar el prestigio, la elegancia y reputación internacional de la República Dominicana. La República Dominicana irá al mundo y el mundo conocerá a República Dominicana”.

 

Por su parte, Richard Wu, director de la OCPIRD, afirmó que no escatimarán esfuerzos ni recursos para realizar un festival a la altura de otros afamados que se realizan en diferentes países del mundo, ya que hay grandes empresarios en Asia, Europa y América trabajando en este evento.

 

“El Festival Internacional de Cine de Santo Domingo Hollywood promueve directa o indirectamente el desarrollo de la cultura cinematográfica y televisiva, la economía regional y la industria turística de todos los países de América del Sur, premiando trabajos destacados de cine y televisión”, añadió Wu.

 

Incidiendo en esa idea, la ministra Carmen Heredia deseó el mayor de los éxitos al Santo Domingo Hollywood International Film Festival, “el cual supondrá un impulso para el desarrollo económico, turístico y social, así como mejorar la imagen, proyección e influencia del país. Igualmente, esta va a ser una magnífica oportunidad para mostrar que en la República Dominicana se hace cine, interesa el cine y se apoya al cine”. 

 

Según sus organizadores, la República Dominicana es un país que tiene todas las condiciones para realizar el Hollywood International Film Festival (HIFF), ya que está situada estratégicamente en una zona geográfica privilegiada, posee buenas comunicaciones tecnológicas, transporte aéreo y marítimo, y, además, cuenta con una larga historia cultural y atractivos turísticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios