Orlando ´El Artista´ estrena su disco ´´100% Tropical´´ y celebra sus seis semanas en destacado top de música latina

Santo Domingo de Guzmán.- Siendo un artista independiente, sin apoyo de una casa disquera y trabajando duramente con dos años de pandemia, el dominicano Orlando ‘El Artista´ celebra la llegada de su nuevo disco titulado ´´100% Tropical´´ además, sigue cosechando los frutos con la versión en merengue de ´´Vida de Rico´´ grabada a dúo con el exitoso cantautor colombiano Camilo.

Este material discográfico tiene los arreglos del distinguido músico dominicano, el maestro Junior Mayol, quien es el productor del hit que dio a conocer a nivel nacional e internacionalmente a Orlando con Vida De Rico. Además participaron como productores Joel Díaz (Larry), Franyol Méndez, Ángel Tirana, Freddy Junior & Kevin Flores, este último desde Honduras. En este mes de octubre estrenará ´Acuarela´ con los talentos nobel Jerek Music, Alberto D'Kalle, Junior El Pony y Kmiel, Just Lenny.

‘’Cada disco o canción es una gran alegría para mí, pero 100%Tropical es muy especial, ya que, grabar en medio de una pandemia y avanzar ante un género siempre querido pero con una real competencia como lo es la música urbana, y sin apoyo de una casa disquera, la verdad no es fácil, solo con amor al trabajo y disciplina se pueden cumplir los pequeños y grandes sueños´´, manifiesta Orlando.

El joven dominicano tiene pautado colaboraciones de alto rango, esto incluye una grabación con el Mayimbe Fernando Villalona, Jossie Esteban y Jandy Ventura.

Orlando es uno de los jóvenes amantes de la música tropical que defiende el Merengue en toda su totalidad, aportando en cada presentación en vivo y en el estudio de grabación junto a La Super Banda RD (su orquesta) una propuesta fresca, con alto nivel musical y vocal.

Para finales de este año está preparándose para una apretada agenda en diferentes escenarios en el interior del país, incluyendo presentaciones privadas en zonas turísticas. Para el 2022 iniciará su tan esperada gira la cual tuvo que posponer debido a los rebrotes del covid en meses anteriores. Los primeros países a visitar serán Colombia, Honduras, Ecuador y Puerto Rico, posteriormente algunas ciudades en USA y Europa.

Parte de su material está disponible en Spotify, y su sencillo junto a Camilo continúa en el top 20 del reconocido charts Monitor Latino.

Publicar un comentario

0 Comentarios