“Noche dominicana”, este martes 5 de octubre en Edanco 2021

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco) continúa con una propuesta que enaltece el orgullo dominicano.


Santo Domingo, octubre 2021
.- A las 8:30 p.m., de este martes 5 de octubre, subirán a escena los bailarines que protagonizarán la “Noche dominicana” con las propuestas “Colorá”, de la Fundación Teatro Popular Danzante (Funtepod), que representa Nereyda Rodríguez con la dirección artística y coreografía de Senia Rodríguez.

Otras propuestas de esta danza que enaltece el orgullo dominicano son “Que oculto está el amor”, del Ballet Concierto RD, Coreografía e interpretación: Jeffrie de la Cruz y la música: Zenet; “SAL-A”, de Identidad Contemporánea Company, tendrá la coreografía e interpretación de Jeremy Caro. La música es de Bach y Henry Purcell.

El Ballet Concierto RD presentará la danza “King” con la coreografía e interpretación de Oona García y la música de M83.

La presentación continuará con “Unfixable”, de la coreógrafa de Patricia Ortega. Intérpretes creadores: Summer Reed (Estados Unidos); y Jafet Reynoso (República Dominicana); la música creada para la obra es de Ricardo Reed.

La pieza “Sin fin” es coreografía de María Emilia García del Ballet Nacional Dominicano (BND). Intérpretes: Alba López, Elio Orozco, Joel Rodríguez, María Emilia García; y “Aima Afroditis”, del Ballet Ópera y la coreografía de Erick Guzmán.

Otras piezas del martes

Este martes 4, a las 7:00 de  la noche, también en la Sala Manuel Rueda la Escuela Nacional de Danza (Endanza), presentará las piezas “Abandonado”, coreografía de Daymé Del Toro. Intérprete Raymundo Roa; Música Gioel Martin; texto: Jozze Antonio Sánchez

“Solaces” es una propuesta que cuenta con la coreografía de Stephanie Bauger. Las intérpretes son Laura de los Santos y Sofía Almonte; y la música de René Aubry. “Pase Deux”, intérpretes creadores: Summer Reed (Estados Unidos) y Jafet Reynoso (RD); “Galipotes”, coreografía: Erick Guzmán. Intérpretes: Jesús González, Edison Alcántara, Ana Elisa, Lía Rincón y Joel Rodríguez y “La Cigüapa”, coreografía de Daymé Del Toro con la interpretación de Lianny Ricón y Wilmer Salomón.

 

 

Contribución para ver estas funciones

 

Las boletas para asistir a las funciones tendrá una contribución de RD$250 pesos por persona.

 

Para seguir la programación de Edanco 2021, pueden visitar sus redes sociales Instagram: @edanco.rd; Facebook: edancord

Pie de fotos.

Escenas de la “Noche dominicana” de ediciones anteriores de Edanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario