Esta es “la situación” de La Gabi

La artista dominicana presentó su nuevo sencillo, en el marco de su disco “Origen”

COLOMBIA.- Después del lanzamiento de su primer EP titulado “Origen”, que lleva más de 200 mil reproducciones en su canal de YouTube y más de 300 mil de streams en Spotify,La Gabi presenta su nuevo sencillo, “La situación”.

“La situación” fue escrita tal y como ella la quería y tuvo el ritmo que ella quiso imponerle, con el que se identifica plenamente, ya que ama y admira el R&B. “Este fue mi primer amor musical; es una canción que puedes dedicarle a la persona que te mueve el piso”, destacó la cantante.

La producción estuvo a cargo de Naobeat y fue grabada en Estudio 574, mientras que el videoclip se rodó en Medellín, Colombia. El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.

La Gabi tuvo una exitosa participación el pasado mes en el Baja Beach Fest, que se llevó a cabo en Rosarito MX y que contó con la participación de los artistas más relevantes del género urbano. Después de esto, siguió a Las Vegas, donde formó parte de los artistas que participaron de la Experiencia Neon by J Balvin, que durante tres fines de semana se tomó esta ciudad, junto a otros reconocidos y exitosos artistas como Jowell & Randy, Anuel y Karol G, entre otros.

Además, la intérprete dominicana fue elegida por la plataforma Spotify como la artista Radar en Centro América y países del Caribe, un programa que representa el apoyo que la plataforma da a los artistas emergentes más prometedores para aumentar y profundizar la relación con sus fans alrededor de todo el mundo.

La Gabi seguirá presente en las tarimas más importantes del género urbano, esta vez, llevando su show al Flow Fest de Ciudad de México, el 27 de noviembre y de nuevo, formará parte de la cartelera de artistas de la Experiencia Neón by J Balvin, en Punta Cana, en enero de 2022.

ACERCA DE LA GABI

La Gabi nació en República Dominicana y creció alimentándose diariamente con música, escuchando y bailando ritmos tropicales de su país como: bachata, merengue, dembow y son. De pequeña, su plan perfecto era ver los ensayos de su hermano mayor, bailarín de profesión, para después copiar sus pasos sin importar la dificultad que tuvieran.

Gabi empezó entonces a hacer covers y a subirlos a Instagram, etiquetando a los artistas originales quienes, en algunas ocasiones, replicaban sus videos. De este modo llegó hasta el mismísimo J Balvin con la canción “Loco contigo”. El artista colombiano, entusiasmado con el talento de La Gabi, decidió firmarla para su disquera y la invitó a Medellín a grabar, primero las canciones y luego los videos de las mismas. Este fue el comienzo de una carrera que hoy en día promete ser avasalladora.


Publicar un comentario

0 Comentarios