Dr. Elías Urbáez aclaró dudas sobre la hipertensión arterial en “Al Médico con Henrys”

El médico Elías Urbáez acudió al programa del animador Henrys Silva, “Al Médico con Henrys” transmitido a través del canal de YouTube “Henrys Silva TV” y publicado en su cuenta oficial de Instagram, para hablar sobre la hipertensión arterial.

En el espacio, Urbáez aclaró que la hipertensión arterial es una enfermedad sistémica muy frecuente a nivel mundial y debe ser diagnosticada precozmente y tratada de manera adecuada. La hipertensión arterial se define como cifras de presión arterial sistólica por encima o igual a 140 mmHg y/o cifras de presión arterial diastólica mayor o igual a 90 mmHg. Su diagnóstico se realiza mediante controles de tensión (AMPA) o un estudio denominado Mapa de 24 horas (Holter de Tensión).

Así mismo, agregó que a causa de esta enfermedad, se estima que más de 10 millones personas fallecen anualmente en todo mundo, constituyéndose como uno de los principales factores de riesgo modificables para desarrollar un evento cardiovascular adverso, tales como un infarto agudo del miocardio, un ACV, entre otros.

Recalcó la importancia de las modificaciones en el estilo de vida basado en mantener una alimentación balanceada rica en vegetales, reducir el consumo de sal y grasas, controlar el peso, realizar actividad física de forma regular, no fumar, moderar el consumo de alcohol, controlar enfermedades concomitantes como la diabetes o la dislipidemia, llevar un control de tensión en el hogar, cumplir los tratamientos antihipertensivos indicados, no automedicarse y acudir a control médico de forma regular.

Para conocer más detalles sobre este interesante tema, puedes visitar el canal de YouTube del conductor y médico Henrys Silva o las redes sociales del especialista Elías Urbáez.

Contactos:
YouTube:
Henrys Silva TV
Instagram:
@Dr.eliasurbaez
@Henrys_silva

Publicar un comentario

0 Comentarios