Director de los CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, coordina con directores de Educación y Salud, programa de vacunación a estudiantes de 12 a los 17 años de la provincia Bahoruco

Neyba, provincia Bahoruco.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, se reunió, aquí, con las autoridades de los ministerios de Educación y Salud, para iniciar un plan, de inmediato, para vacunar a todos los estudiantes de 12 a 17 años.

Féliz Méndez, se reunió con los directores regionales de Educación, Alexander Colón Cedeño, la distrital 18-01, Aurekis Elisa Ramírez Recio; la directora provincial de Salud, Airam Rosina Cuevas Davis, y el director de Desarrollo Provincial, Ángel Medina.

En el encuentro, participaron, Además, los directores de distritos de toda la provincia Bahoruco.

El pasado fin de semana, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora de Salud, solicitó a Féliz Méndez, reforzar, con su experiencia acumulada en programas de inoculación pasada, vacunación en niños de 12 a 17 años en la provincia Bahoruco.

“Conforme la experiencia de la jornada desarrollada en el mes de julio, deseamos contar con el aporte de esa institución, para que junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana y del Ministerio de Salud Pública, podamos articular a partir del lunes cuatro de octubre, un esfuerzo de 30 días en la provincia Bahoruco, y con ello, proteger a toda la comunidad escolar a partir de los 12 años de edad”, expresó la vicepresidenta de la República en una misiva dirigida al director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

El doctor Féliz Méndez, se comprometió a aportar las herramientas que sean necesarias para que un solo niño, entre los 12 y los 17 años, no quede sin su vacuna, antes de dos semanas.

Los funcionarios de Salud y Educación de la provincia, se comprometieron, al mismo tiempo, en trabajar en la concientización de los padres de los niños, para que permitan la vacuna de sus hijos, mediante un consentimiento que debe ser entregado, por escrito, en cada centro educativo.

Féliz Méndez, Colón Cedeño, Cuevas Davis, Ramírez Recio y Medina, realizarían perifoneos en los sectores y parajes próximo a las escuelas, para que los menores vayan a los centros educativos conscientes de que se les iba a poner la primera dosis de la vacuna.

En cada centro educativo se instalarán equipos de vacunación de Salud Pública, apoyados por empleados y técnicos de los Comedores Económicos del Estado y Educación, para ino
cular la mayor cantidad de estudiantes en los próximos días.

La doctora Cuevas Davis, informó que cuenta con 23 equipos de vacunación, quienes serán apostados en las 22 escuelas identificadas por Colón Cedeño, donde estudian los adolescentes que deben inocularse.

En el programa de vacunación en las escuelas, han sido integrados y convocados, la Asociación de Padres y Amigos de las Escuelas en Bahoruco, personal docente, administrativo, directores regionales y provinciales y hasta los tutores de los adolescentes.

Colón Cedeño exigió a los directores provinciales de Educación, convencer a los padres para que permitan a los niños vacunarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios