5 Tendencias que marcaron el RD FASHION WEEK

By Ricardo Tomas
@ricardotomastv

Que se ha reinventado trayendo consigo tendencias que marcaron una época en la historia.

Las 5 Tendencias que vimos en RD Fashion Week que marcaron  la moda latinoamericana en estos momentos. Durante el año que se mantuvo en pausa la industria de la moda por motivo de la pandemia del COVID19  se ha reinventado trayendo consigo tendencias que marcaron una época en la historia. Realizado desde el emblemático monumento  Fray Antonio de Montesino  en la Zona Colonial.  Aquí te presento las diferentes propuestas que reinaron en las pasarelas. 


1-Mangas Abullonadas; Esta  tendencia que resurge desde la época de los años 50 se impone esta vez en diferentes casas de modas europeas y americanas y en latinoamérica no es la excepción. Diseñadores como Michael Reynoso, Giannina Azar y Gustavo Arango presentaron parte de estas propuestas. 


2-Brillo y metalizados; Los brillos están top en estos momentos y más en la temporada de otoño invierno 2021 a donde marcas como Dolce and ganan lo muestran en su últimas colecciones. En el RD Fashion Week la diseñadora Giannina Azar lo presenta en su colección en que el brillo y los tejidos metálicos crean siluetas de infarto. 

  

3-Mezcla de estampados; Esta es una tendencia que la trabaja muy bien la casa de moda Balenciaga que juega con diferentes patrones que exponen de una manera más divertida la hora de combinar prendas. En la semana de moda del RD este tipo de tendencias lo podemos ver visualizado en la colecciones de los diseñadores Alfredo Maretinez, Erick Lemos, y la casa de moda italiana Un Frutto.  


4 Overzier: Sí aunque a muchos no les guste la tendencia de usar prendas Overzier está disponible tanto para prendas femeninas como masculinas. A esto se suma la hombreras que dan ese toque retro a las chaquetas. La propuesta de prendas anchas y holgadas la presenta el diseñador dominicano Jose Jhan con la colección POLANCO que es un homenaje a la fallecida diseñadora Jenny Polanco. En las piezas presentadas en el RD Fashion Week se vio reflejada esta tendencia en las chaquetas. 


5-color amarillo ; Sin lugar a duda este es el color del año 2021 y como muestra de ello fue el que mas se uso en diferentes coleciones presentadas en esta edicio. Diseños como los de Alfredo Martinez,Giannina Azar y Lorenny Solano. 


El Rd fashion Week 2021 marcó un regreso por todo lo alto de la moda en latinoamérica dejando un antes y un después bajo el lema “La moda nos une a todos” 

Publicar un comentario

0 Comentarios