Uber Eats experimenta un crecimiento exponencial en República Dominicana

En el 2020, la app creció 88% en órdenes comparado con el 2019. 


Uber Eats es la app de pedidos número 1 en República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, México y Chile.


Santo Domingo, República Dominicana– Uber Eats sigue su patrón de evolución a beneficio de la comunidad que utiliza la plataforma. La app de pedidos de comida experimentó alzas significativas en métricas claves en República Dominicana:

 

      En el 2020, la app creció 88% en órdenes comparado con el 2019 

      El 54% de comercios disponibles a través de la app son pequeños y medianos negocios

      A la fecha se pueden encontrar 42 opciones de negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, entre otros

      Se ha posicionado como la app de pedidos #1 en el país

 

Los datos confirman el valor de Uber Eats en el mercado local, en el cual cada vez más PYMEs y usuarios acuden a la app por la conveniencia, seguridad y confianza que la plataforma proporciona.

 

Según Mauro González, gerente general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe, “El desempeño de Uber Eats en la República Dominicana se debe al gran apoyo que la app recibe de parte de los usuarios y comercios. Redoblamos nuestro compromiso por satisfacer las crecientes necesidades de consumo y continuar añadiendo opciones en la app que sean de valor para el día a día tanto para los usuarios como para los socio restaurantes, comercios y socio repartidores.”

 

Además el ejecutivo recalcó que, “El comportamiento y expectativas de consumo de los usuarios ha cambiado, así como las necesidades de los negocios locales, nosotros  estamos dispuestos a satisfacer esa demanda y a continuar apoyando el desarrollo y la activación de las economías locales, por eso nuestra oferta va más allá de platos listos para el consumo, por lo que esperamos que se sigan sumando más negocios que aportan a la variedad y conveniencia al alcance de un botón y que con nuestra tecnología logren conectar con clientes que antes no alcanzaban”.

 

Tendencias en órdenes de usuarios dominicanos

 

Los dominicanos se caracterizan por ordenar más durante los domingos. “Los días pico en la app son los domingos, en particular los horarios de almuerzo y cena”, confirmó González. Entre los platos más ordenados por los dominicanos se encuentran las hamburguesas, pollo, pizza, mantecados y bebidas alcohólicas. 

 

En el área de tiendas de conveniencia y supermercados la tendencia es pedir productos en la categoría de proteínas. Las principales entre estos son el pollo, la carne de res y los mariscos. Por otro lado, en la categoría de licores, la cerveza y el ron son las bebidas más pedidas por los dominicanos.


Planes a futuro en el país


Mauro confirmó que el enfoque es continuar llegando a más ciudades en República Dominicana. “Actualmente estamos disponibles en tres ciudades en el país y estamos enfocados en continuar expandiendo la cobertura a nuevas zonas. Este año llegamos a La Romana y Santo Domingo Este y Norte. También la app se lanzó en Santo Domingo y luego se expandió hacia Santiago”. Mauro aseguró que cada expansión de Uber Eats redunda en mayor actividad económica en la ciudad. Por ejemplo, la diversidad de comercios en Uber Eats brinda más oportunidades para que los socios repartidores generen adicionales, lo cual cobra urgencia y valor en estos tiempos de recuperación.

 

Por otro lado, también resaltó que buscan posicionarse como una sola plataforma para darle más conveniencia a los usuarios. “Ahora desde la app de Uber, queremos que el usuario disfrute de todas las opciones que ofrecemos, desde solicitar un viaje, enviar artículos y hasta ordenar platos o productos de las tiendas de conveniencia, todo desde una misma plataforma. Aunque Uber Eats continuará existiendo, queremos ofrecerle más facilidad a los usuarios, esto significa menos tiempo de aplicación en aplicación y una mejor experiencia en general, confirmó.

 

Números globales aseguran el liderazgo de Uber Eats


El Gerente General culminó indicando que los números globales se asemejan al crecimiento en el país, lo que indica un impacto positivo en distintos países. Algunos de los números que compartió:

 

      Más de 750,000 restaurantes asociados en más de 6,000 ciudades de los 6 continentes.

      Uber Eats es la app 1 ó 2 en casi todos nuestros mercados en Latinoamérica.

      Uber Eats es la app para solicitar comida de restaurantes y comercios más descargada del mundo.

      Las órdenes en tiendas de conveniencia, supermercados y otras nuevas categorías en la app han aumentado 4 veces desde Enero 2020.


Publicar un comentario

0 Comentarios