Minerd prohíbe negar cupo a estudiantes

Santo Domingo. - El ministerio de Educación de la República Dominicana, Minerd, tiene planes A, B, C y si fuera necesario aplicará un plan D para garantizar a las familias dominicanas que todos sus hijos tengan cupo en las aulas de la escuela pública.

El planteamiento fue hecho hoy por la maestra Ligia Pérez, viceministra de Gestión Educativa del Minerd, al informar que el ministro Roberto Fulcar ha impartido instrucciones bien precisas, prohibiendo que alumno alguno quede fuera de las aulas al iniciarse el próximo día 20 el nuevo año escolar.

Al participar en el espacio Esta Mañana, que se transmite por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, Pérez afirmó que la apertura exitosa del año escolar es un importante desafío para toda la sociedad y el gobierno.

Tanto el presidente Luis Abinader como la vicepresidenta Raquel Peña, jefa del Gabinete de Salud, siguen de cerca las labores que se vienen desarrollando para evitar que el año escolar pudiera ser perjudicado por los efectos de la epidemia de COVID 19.

Expuso la funcionaria educativa que, iniciado el proceso de reinscripciones, algunos directores limitaron el ingreso de los estudiantes, bajo el alegato de que habían completado el cupo.

Dijo que cuando le llegó esa información el ministro Fulcar impartió órdenes precisas para que los directores de planteles, de distritos y regionales adoptarán cuantas medidas fueran necesarias para garantizar el cupo en todas las escuelas del país.“Fue una prohibición precisa, que no dejó espacio a que quedara fuera estudiante alguno, y que fueran adoptadas medidas necesarias en ese sentido”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios