RODRIGO MASSA

Rodrigo Massa Moreira da Silva nació el 26 de marzo de 1986 en São Bernardo do Campo, Brasil. A los 20 años, después de estudiar cuatro semestres de Letras Hispánicas en la Universidad de Sao Paulo, decidió abandonar sus estudios y su trabajo como maestro de idiomas para mudarse a México y probar suerte en el mundo del espectáculo. Consiguió trabajo como maestro en una escuela de la Ciudad de México y en sus tiempos libres empezó a hacer castings. 

Su carrera artística arrancó en el 2007, cuando hizo sus primeros comerciales de televisión. Cinco años después ya había protagonizado más de 150 campañas publicitarias en México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Uruguay, España, Francia y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los rostros más cotizados de la publicidad latinoamericana. Un año más tarde, Rodrigo incursiona en la conducción televisiva en importantes transmisiones de Televisa como los Premios Oye, Conecta-TD, El Buen Fin, La Voz México y Lunadas. 

También estuvo a cargo del programa infantil 1 2 3 Clic y condujo las últimas dos temporadas de México Suena (2012-2013) junto a Vielka Valenzuela, Mario Lafontaine, Helena Guerrero, Carlos Trillo y Roberto Carlo. En el 2013 interpreta a un agente del FBI en No Se Aceptan Devoluciones, película mexicana producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, que ha roto récords de taquilla a nivel internacional. Como conductor, arranca uno de los proyectos más importantes de su carrera en mayo del 2013: Elle México Diseña, un reality show donde Rodrigo y el jurado de especialistas compuesto por Sara Galindo, Rolando Santana y Andy Torres viajan por toda la República Mexicana en busca de los mejores diseñadores de moda del país. 

El programa fue transmitido por E! Entertainment Television en toda Latinoamérica durante los meses de mayo, junio y julio, alcanzando el segundo lugar entre los programas más vistos del canal durante el 2013. Paralelamente, Rodrigo siguió trabajando como conductor en programas como Top Five República Checa (TLC) y Tú Diriges (Televisa). En el 2014 le da vida al personaje antagónico Amador Zúñiga en los cinco capítulos iniciales de la telenovela El Color de la Pasión, transmitida por el Canal de las Estrellas. 

El 30 de abril de 2014 estrena la cuarta temporada de su programa en E! Entertainment Televisión, que a partir de ese año pasa a llamarse simplemente México Diseña. En el 2015, después de una corta temporada conduciendo el programa Latin Stage en Ritmoson, Rodrigo regresa a la pantalla de E! para conducir el programa Zona Trendy. La noticia se hizo oficial el 24 de noviembre durante la fiesta que organizó E! Entertainment Television para celebrar el octavo aniversario del programa entre celebridades e invitados especiales como Max Villegas, Gonzalo García Vivanco, José Pablo Minor y Diego Alfaro, los cuatro hosts que han pasado por Zona Trendy en los últimos diez años. Ese mismo año se le ofreció un papel en la serie Un Mal Date, de Blim. En la trama Rodrigo es Omar Santiago, el novio infiel de la protagonista Laya (Ximena Sariñana) En el 2017 obtuvo su primer papel en una película estadounidense: AJ en la comedia romántica Destination Wedding, producida por Hallmark. 

En el 2018 Rodrigo vuelve a la pantalla chica con dos de los proyectos más importantes de Televisa ese año. La Piloto, serie de acción en la que se dio a conocer internacionalmente como Aldo Tapia, un agente de la DEA que combate a la mafia rusa. Y Like La Leyenda, serie juvenil en la que interpreta a Richie Comanche, un coach de superación personal cuyo romance con Victoria (Gina Castellanos) y cuyas riñas con Humberto (Oscar Schwebel) rindieron algunas de las escenas más divertidas de la trama. Su proyecto más reciente llegó en enero del 2019, cuando firmó contrato con W Studios para darle vida al mafioso italiano Piero Scarinci, en las dos primeras temporadas de El Dragón (Univisión/Netflix). Con diálogos en español, italiano y en dialecto calabrés, Piero se revela un personaje doble cara, aparentemente aliado de Miguel Garza (Sebastián Rulli) pero en realidad uno de sus enemigos más peligrosos. 

Tras el cierre de las filmaciones de El Dragón, Rodrigo firmó un contrato de dos años con la agencia canadiense Lucas Talent, por lo que reside actualmente en la ciudad de Vancouver. Su primer trabajo en este nuevo mercado fue una participación en la aclamada serie The Flash (Netflix). Durante los próximos meses, Rodrigo estará trabajando en su nuevo álbum, con lanzamiento previsto para mayo del 2020. El primer sencillo contará con un lanzamiento doble en español e inglés (Sin Mirar Atrás - If I Close My Eyes).

Publicar un comentario

0 Comentarios