Politécnico Ann & Ted Kheel entrega 72 nuevos bachilleres técnicos en 16ª graduación

El Politécnico se ha convertido en el principal proveedor de talentos para el sector empresarial de la zona turística de Punta Cana.

 

Verón, La Altagracia. - El Politécnico Ann & Ted Kheel, un proyecto de educación normal y técnica de la Fundación Grupo Puntacana, entregó 72 nuevos bachilleres técnicos a la comunidad de Verón. En su decimosexta ceremonia de graduación, celebrada con gran emotividad y siguiendo los protocolos de bioseguridad, fueron reconocidos profesores y estudiantes meritorios del año escolar 2020-2021.

 

El Padre José Eugenio Toro, director del centro educativo, expresó su satisfacción por los logros alcanzados, a pesar de los retos de la educación virtual, y exhortó a los graduandos a poner siempre en práctica las enseñanzas y valores inculcados en el politécnico.

 

“Desde el 2004, hemos impactado la vida de cientos de jóvenes, contribuyendo al legado y formación de cada uno de los egresados. Este es un logro que refuerza la misión de contribuir a formar integralmente los hombres y mujeres del mañana a través de una educación técnico-profesional de la más alta calidad”, destacó Paul Beswick, director de Fundación Grupo Puntacana.

 

El Politécnico se ha convertido en el principal proveedor de talentos para el sector empresarial de la zona turística de Punta Cana.

 

Este resultado es parte de los esfuerzos realizados por Fundación Grupo Puntacana, para la formación del talento humano y, por consecuente, mejorar los estándares de éxito de la industria turística y su oferta complementaria a través de la construcción y mejoramiento de centros educativos, capacitación de profesores, formación bilingüe, acreditaciones, donación de materiales y útiles escolares, entre otros.

Asimismo, Fundación Grupo Puntacana desarrolla el Programa de Asistencia a la Educación Pública, a través del cual unas 10 escuelas son impactadas cada año a través de la remodelación de infraestructuras, donación de equipos, mobiliarios y materiales, capacitación de maestros y formación extracurricular de estudiantes, entre otros aportes.

 

Sobre el Politécnico Ann y Ted Kheel

 

El Politécnico Ann & Ted Kheel es la única escuela de su categoría en la zona turística Verón-Punta Cana, creada por Grupo Puntacana, a través de su Fundación, para el beneficio de las comunidades más necesitadas.

 

A la fecha, ha investido a más de 750 bachilleres y 4,500 estudiantes a nivel técnico bilingüe, quienes se han capacitado en mantenimiento hotelero, bares y restaurantes, informática, cocina, refrigeración, electricidad y manualidades, así como un programa especial de enseñanza de inglés.

 

Sobre la Fundación Grupo Puntacana

 

La Fundación Grupo Puntacana es una organización sin fines de lucro a través de la cual se crean oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. Cuenta con importantes proyectos e iniciativas en el sector salud, proyectos comunitarios y educación, entre estos el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta y el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), por mencionar algunos.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario