Obra teatral “Omar y los demás” estrena en la sala Manuel Rueda el 8 de septiembre

La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro en “Omar y Los Demás”, de la autoría de Franklin Domínguez, bajo la dirección de Fausto Rojas. Del 8 al 12 de Septiembre, en la Sala Manuel Rueda.

 

La puesta en escena de “Omar y los demás” es asumida desde el contexto isla,  caribe,  costa, orilla,  donde muchos pasan sus grandes días, y peores noches, navegando entre las aguas negras que invaden aquellos humildes hogares. Un mundo detenido en el tiempo y el espacio, dada la cruda y cruel realidad,  que nos arrastra a fantasear y a dialogar sobre un más allá incierto.

 

“Estamos muy felices de volver a escena con nuestro estreno 2021, “Omar y Los Demás”. Luego de la primera temporada nos quedamos con muchas ganas de volver, y por tal razón nos invade una gran alegría al anunciar la segunda temporada de esta pieza teatral”, dijo su director Fausto Rojas.

 

Su elenco está conformado por: Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez,  Cristela Gómez, Canek Denis, Miguel Bucarelli y Vadir González; La escenografía estará a cargo del experimentado Fidel López, La iluminación es del  maestro Bienvenido Miranda, el vestuario por Cromcin Domínguez y la musicalización es de Vadir González.

 

La obra se presentó este año en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el marco de las celebraciones del Día Internacional y Nacional de Teatro, logrando los aplausos del gran público y el reconcomiendo de la crítica especializada.

 

“Omar y los demás” se presentará en la Sala Manuel Rueda de Bellas Artes del 8 al 12 de septiembre con una entrada general de RD$250.00 por persona. Los horarios de las funciones son de miércoles a sábado a las 7:30 pm. y el domingo a las 6:30 pm. Boletas a la venta en Uepa Tickets.

Algo más:


La obra de Franklin Domínguez “Omar y Los Demás” obtuvo el Premio Nacional de Teatro “Cristobal de Llerena”, otorgado por la Secretaría de Educación, Bellas Artes y Cultos, el 30 de abril de 1975.  Además fue Premio del Certamen de Dramaturgos Diego Fabril en Palermo Italia, en 1983.

 

Franklin, quien ha sido traducido al mandarin, nos  ofrece en esta dramaturgia su obra vanguardia. Arte dramático contemporáneo, de moderna estructura, llena de fantasía y teatro, con un gran  discurso filosófico, necesario para nuestros días, oídos y corazones; un verdadero canto de esperanza. FR

 

 “Esta obra retrata a muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que hacen de la bondad y el amor un ejercicio cotidiano, y, sin embargo, no han podido realizarse suficientemente por razones geográficas, debido al medio en que viven y se desarrollan, por razones sociales y económicas, por falta de auspicios o proyección.”, dijo el autor, Franklin Domínguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios