Norah, un nuevo concepto ecléctico de restaurante en ambiente de sobremesa

Anabella de Castro invita a disfrutar este concepto que recuerda el buen comer, las recetas que elaboraba su madre, buscando que sea el lugar favorito para los amantes de la buena gastronomía en Santo Domingo, en donde el comensal pueda disfrutar de agradables experiencias con productos dominicanos y matices de la cocina francesa y americana.


Santo Domingo, agosto 2021. Norah es la nueva oferta gastronómica citadina presentada recientemente en Bella Vista. Es un restaurante perteneciente a la familia de Carne & Co, que invita a hacer sobremesa, cuya inspiración lleva mezclas de la cultura francesa, americana y dominicana, basado en las vivencias de su propietaria Anabella de Castro. Norah es el nombre de su madre y de su hija y la unión de estos tres lugares provenientes de: Francia, con quien de Castro tiene una conexión casi espiritual, Nueva York, por el amor de su madre a esta ciudad y El Seibo, donde nace todo y está el ganado con producción de carnes grassfed.

Esta mezcla armónica lleva en sus platos las carnes dominicanas, de pastoreo, a las cuales se les da en la cocina, un toque de baño de mantequilla, algo muy francés y se marca al estilo americano. Tienen también un T-Bone de cerdo, que es algo muy americanizado, pero con los animales de aquí, todo lo que tiene que ver con los platos del menú, se mezcla con elementos o productos locales o técnicas vanguardistas internacionales.

Norah, es un concepto ideado para las personas que disfrutan de una buena gastronomía, de platos exquisitos y variados para un público que busca una línea tradicional, constante, donde puede disfrutar de una gran variedad de bebidas en su carta de cócteles, un espacio que invita a los comensales a hacer una sobremesa, con una música a un volumen adecuado para conversación. Es un lugar con un ambiente acogedor, con lámparas que evocan lo retro, un mural vivo que caracteriza la energía y los luchadores que son sus propietarios y con un equipo de trabajo lleno de amor, resalta Anabella de Castro.

El equipo de trabajo está conformado por un capitán con más de 45 años de experiencia, un chef de La Romana, con amplia trayectoria en muchos restaurantes. El menú fue elaborado por un chef dominicano de base y materializa los conceptos sibaritas de de Castro, que ha explorado la buena gastronomía de Estados Unidos y de Europa.

La oferta gastronómica de Norah incluye platos como: Kansas Steak, Chuletón de Buey, Pescado fresco, producido en Baní, T-Bone de cerdo, Osobuco acompañado de risotto de azafrán, Risotto de salchichas y camarones con salsa de tamarindo de la finca, algo totalmente francés como el Camembert horneado con un pan gallego, Gratín de espinaca con su chorizo, Lingüini Vongole con pedacitos de chorizo, en una mezcla de lo español e italiano, y su tradicional hamburguesa, entre otros.

En las entradas tienen, Tuna Tartar que se termina en mesa, va acompañada de unos mini casabitos, de producción local, Gratín de espinaca que viene acompañado de unos crujientes chips, Hummus de tomate seco con garbanzos fritos con carne molida, Gambas que llegan calientes a la mesa, entre otras.

En los postres está el Fondant de chocolate para compartir con el toque exacto de dulzor, manteniendo el nivel de chocolate, para que pueda el comensal tomarse un digestivo; también está la opción del Crème Brûlée individual, más ligero y el Tres Leches de coco con una salsa de coco, es un postre para terminar en mesa.

En lo que corresponde a los vinos ofrecen una selección de El Catador, vinos buenos, jóvenes, de la casa, como el 19 Crimes o puedes encontrar el español, Glorioso. En los cócteles las Margaritas, Negroni, Cosmopolitan, entre otros. Además, ofrecen el servicio de descorche

De Castro enfatiza que su comida es ligera por la calidad de ingredientes que usan, donde no hay límites y la idea es la constancia, es un menú ideado para sibaritas, para personas que disfrutan la buena comida.

Norah abre sus puertas al disfrute de la buena gastronomía a partir de las 12 del mediodía todos los días para almuerzos y cenas y está ubicado en la avenida Sarasota 101 en el sector de Bella Vista. Tiene una capacidad para 60 personas; con dos pisos, el primero con mesas para 2, 4 y 6 personas con áreas estratégicas para que cada comensal encuentre su esquina, en el segundo se usa un entorno que tiene un balcón, donde se han colocado mesas de dos, algo más íntimo y también consta de una terraza pequeña para el público de fumadores o personas que prefieren un espacio abierto.

Adicional ofrecen todos los cortes de carnes y productos de Carne & Co en un espacio contiguo, El Market, un complemento donde las personas pueden adquirir las carnes Grassfed, pan, salsas, helados artesanales, entre otros. Está abierto de 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Pueden conocer más información visitando sus redes sociales @norahsdq 

Publicar un comentario

0 Comentarios