MICM Y CEF.- SANTO DOMINGO ORGANIZAN UN DIPLOMADO DE FINANZAS EMPRENDEDORAS

Una de las primeras acciones que el instituto de educación superior y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES es el Diplomado en Contabilidad y Finanzas, diseñado para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y CEF.- Santo Domingo unen fuerzas para impulsar el emprendimiento en República Dominicana, por medio de un acuerdo interinstitucional orientado al relanzamiento del Programa Nacional Educación Financiera (PNEF), dirigido por el MICM.

La misión del Plan Nacional de Educación Financiera es elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, por lo que el MICM se apoya en la asistencia académica y modernas infraestructuras de CEF.- Santo Domingo, con presencia física permanente Madrid, Barcelona y Valencia (en España), mientras que desde 2019 tiene a disposición de los dominicanos su sede de Santo Domingo, ubicada en el tercer nivel de Novo Centro.

El convenio fue rubricado por el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor Bisonó, y la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela.

Con fines de ejecutar el PNEF, el MICM y CEF.- Santo Domingo realizarán el Diplomado en Contabilidad y Finanzas, cuyo objetivo es proporcionar a los asistentes una formación práctica en contabilidad y finanzas, que les permita comprender cómo se formulan los estados financieros a partir de las anotaciones contables y la casuística financiera de productos que actualmente se están ofreciendo en el mercado financiero.

Esto, sin necesidad de conocimientos previamente adquiridos, de modo que el alumno que realice este diplomado conozca las normas básicas y fundamentos financiero-contables aplicables a todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.

“Nos sentidos honrados de colaborar con el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES para llevar a cabo el Diplomado en Contabilidad y Finanzas, dirigido a personas sin formación contable, como responsables y técnicos no financieros (juristas, administrativos, etc.). Las materias referenciadas en el programa irán dirigidas específicamente a este perfil, por necesitar conocer la normativa y terminología contable y financiera para su toma de decisiones, dentro del ejercicio diario de su trabajo”, declaró la rectora de CEF.- Santo Domingo.

De la misma forma, el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES sostuvo que a raíz del relanzamiento del Programa Nacional de Educación Financiera, la entidad gubernamental firmó un acuerdo con CEF.- Santo Domingo, para impartir el Diplomado en Contabilidad y Finanzas.

La metodología de trabajo del diplomado combinará la aportación técnica con el desarrollo de casos prácticos, con el fin de lograr la mejor comprensión de los conceptos teóricos que los precedan a través de la reflexión y asociación, en su caso, con su actividad laboral diaria. Tiene como propósito lograr el aprendizaje a través de las exposiciones técnicas y experiencias de los ponentes y de los propios asistentes, por lo que se pondrá especial atención en la sensibilización de los asistentes con objeto de que estén dispuestos a: reflexionar y cuestionar su propia forma de trabajar o aplicar los conceptos; identificar los comportamientos susceptibles de mejora; y enriquecerse con las opiniones y experiencias de los demás.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de MadridUDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 2.000 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 600.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMAes la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Publicar un comentario

0 Comentarios