Las emisoras de CERTV ratifican compromiso de difundir música dominicana


Santo Domingo. – Las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), ratificaron su compromiso en la difusión de los ritmos dominicanos merengue y bachata.

 

Las estaciones estatales de radio han asumido un compromiso con la música dominicana, estableciendo que más del 90 por ciento de la música colocada en estas emisoras es propia de República Dominicana o interpretada por artistas de diversos géneros, además de merengue y bachata.

 

Jesús Nova, director de la división de radio de la CERTV, expresó que “la colocación de los ritmos dominicanos en las emisoras del Estado es un compromiso del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, quien considera importante resaltar nuestra cultura; pero también, es el compromiso que hemos asumido el señor Nelson Marte, director general, y este servidor como responsables de estas estaciones”.

 

En ese sentido, Nova explicó que “entre el 55 y 60 % de lo que se coloca en Dominicana FM es merengue, el otro por ciento está dividido en bachata (30 %) y un 8 a 10 % es de salsa y la mayoría cantada por dominicanos”.

 

Según abunda Nova, “Radio Santo Domingo es merengue y bachata todo el día, pero además en Quisqueya FM el 70 % de los artistas que suenan son dominicanos, porque nosotros queremos que los artistas nuestros, de todas las generaciones, tengan un espacio con el cual contar para la difusión de su música”.

 

Además, destacó que Dominicana FM cuenta con un programa radial exclusivo de perico ripiao, “Fiesta y Mañana Gallo”.

 

Asimismo, a través de Quisqueya FM son dedicadas 3 horas a la música de artistas dominicanos, boleristas y baladistas, en el programa “Los de Quisqueya".

 

Las emisoras de esta CERTV pueden ser escuchadas en las frecuencias 98.9/99.9 de Dominicana FM; 96.1/98.5 FM Quisqueya FM, 620 AM de Radio Santo Domingo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario