La Guitarra de “Fercho” Urdaneta sigue sumando a la música hecha por venezolanos

El Guitarrista y Productor Zuliano Fernando Urdaneta, conocido artísticamente como “Fercho”, se mantiene vigente en la industria musical, tanto sobre el escenario como detrás del mismo, trabajando con gran número de artistas a lo largo de los años. Hoy prepara su primer proyecto en solitario y su guitarra es pieza fundamental del regreso de dos bandas emblemáticas que catapultaron su carrera, Mermelada Bunch y Nauta.

Fercho, radicado en México desde el 2018, se encuentra trabajando en su primera producción discográfica en solitario titulada "Pasos", llevada a cabo en uno de los estudios grabación más importantes de Ciudad de México "Vesubio 34". Este primer material consta de un trío de temas, donde figuran las canciones "La Carroza de Plata", "Un Paso en Falso" y una reedición instrumental de "Lejos de Aquí", grabado anteriormente en su proyecto 'Segundo Frente', en el disco Inconcubination del sello Sony BMG.

Durante los inicios de su carrera en Venezuela y gracias a su conocimiento en géneros como el hard rock, rock n' roll, reggae, funk, disco, pop y la fusión con música folklórica venezolana y afro caribeña, Fernando tuvo la oportunidad como guitarrista de trabajar para agrupaciones que impactaron la movida musical venezolana, así como también lo llevó a musicalizar importantes campañas publicitarias de grandes marcas venezolanas, dejando en cada una de ellas su toque y sonido único en la guitarra.

Su dedicación a la guitarra y el desarrollo de su sentido musical, lo llevan en octubre de 2011 a ser convocado como guitarrista líder de la banda que revolucionó la industria del rock y la fusión en Venezuela, Mermelada Bunch. Junto a ellos llegaron premios como la Orquídea de Platino (2012), nominaciones a los premios “Pepsi Music” ediciones 2013 y 2014, y en el 2017 fue distinguido con un reconocimiento de la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional, en su versión Mara de Platino como “Director Musical Zuliano de Proyección Internacional”. El mismo Año, "Fercho" es reclutado por la banda líder del pop venezolano, Nauta, fundada por los multiganadores de los Latin Grammys, Gustavo González, Roberto Zambrano y Luis Leal, para unirse como guitarrista líder al proyecto que acaparó los más altos lugares de las carteleras radiales del país.

En 2016 irrumpe en el mundo del teatro como guitarrista líder del afamado tributo a Michael Jackson, “Man in The Mirror”, junto al productor Carlos Julio Vílchez. Musical que hizo vibrar de nostalgia al público venezolano en los más importantes escenarios del país, luego de la desaparición física del Rey del Pop.

En la actualidad, Fernando es músico de sesión en Funky Lab Studios INC del destacado productor musical Agustín Espina, y de La Cafeína Entertainment INC.

- “Es un honor que Agustín me escoja como guitarrista de sesión y confíe en mi creatividad para muchas de sus producciones, aprovecharé esta experiencia para darle forma a mi camino de solista”, aseguró el músico venezolano.

Fernando continúa siendo un referente en la producción de espectáculos, desempeñándose, en la actualidad, como Director Técnico de su empresa en México, Kimura Backline, donde ha asistido activamente a múltiples exponentes de la música internacional como Natalia Jiménez, Yuri, Pandora, Amigos Invisibles, Silvestre Dangond, Alex Campos, Marcos Witt, 311, Suicidal Tendencies, Phil Anselmo, Quique Neira, The Bronx, Chyno y Nacho y muchos más, en importantes festivales, conciertos y presentaciones de talla mundial.

Hoy, Fernando se ilusiona con la idea de volver a las tarimas de la mano de las bandas que catapultaron su carrera como guitarrista profesional, Mermelada Bunch y Nauta. Estas bandas se encuentran en una etapa de relanzamiento, donde se espera el estreno de nuevas producciones y la participación protagónica de “Fercho” en la guitarra.

Para seguir la carrera de Fernando “Fercho” Urdaneta puede encontrarse en redes sociales como @ferchokimura

Publicar un comentario

0 Comentarios