La Gabi lanza su primer disco bajo la sombrilla de MA G Nation

“Origen” cuenta con siete canciones; “Ridículo” es el primer corte promocional de la dominicana firmada por J Balvin

SANTO DOMINGO.- La novel artista La Gabi presentó sus credenciales en la industria musical con el lanzamiento de su primer disco, “Origen”, una producción de siete canciones, de la cual se desprende “Ridículo”, su sencillo promocional.

Gabriela Guaba, nombre de pila la cantante dominicana, lanzó a través de todas las plataformas digitales el álbum producido por 574, Jorge Miliano, Nao y Da Combo, con composición de la propia intérprete en colaboración de otros como Yd, Only y Slay Fox, y en el que recoge una mezcla de ritmos con base urbana, como género primario.

“Estoy muy emocionada de por fin poder presentar este nuevo disco que hemos realizado con tanto esfuerzo y amor. Este es el origen de un sueño y, con el favor de Dios, de una carrera exitosa, una vida de aprendizaje y de una meta que se cumple y otra que empieza. Esperamos que ustedes también se enamoren de estas canciones como lo hicimos nosotros”, dijo La Gabi.

El primer audiovisual del disco “Origen” pertenece al “Ridículo”, el cual fue filmado en Medellín, dirigido por Dave Films y bajo la producción de Nanni Casta, y que habla de unos chicos que terminan su relación porque a ella se le acabó el amor y él, ofendido, le miente a sus conocidos y allegados diciéndoles que fue él quien terminó con ella. Además, el disco incluye los temas “A Capella”, “Beso”, “Rugrats”, “2:30”, “Pikete” y “Wasakaka”.

Cabe destacar que la artista, radicada en Miami, forma parte de la catera de artistas del nuevo sello discográfico de J Balvin, MA G Nation, siendo la primera artista firmada por el cantante colombiano intérprete de éxitos como “Mi gente” y “6 AM”.

La Gabi llega al ruedo musical formalmente luego de trabajar distintos covers “a su manera”, tomando los instrumentales y coros, y agregando sus propias letras. Así llamó la atención de varios intérpretes del género urbano tales como Ozuna y Dímelo Vi, así como de las disqueras Flow Factory y Flipstar, hasta que, J Balvin quedó seducido por su versión de “Loco contigo”, lo cual terminó en la firma.

“No es mi artista, es mi familia. De República Dominicana para el mundo”, dijo J Balvin sobre la cantante.

La Gabi agotará una agenda de presentaciones que incluyen el Baja Beach Fest el 15 y 22 de agosto, Las Vegas J Balvin Neón los días 4,12 y 18 de septiembre, el CDMX Flow Fest el 27 de noviembre y Punta Cana JBalvin Neón del 8 al 12 de diciembre.

El disco está disponible en todas las plataformas digitales tales como Spotify, YouTube, entre otras.



IG: @LaGabi // YouTube: La Gabi https://www.youtube.com/watch?v=V6fY6jGJYH8

Publicar un comentario

0 Comentarios