La Dominican Gamers League de Tristan Desechenes nombra al mundialmente reconocido Nicholas Longano de Scuti como Comisionado

El background de Longano en gaming y su experiencia en branding además del acceso a través de Scuti, pintan un futuro brillante para esta nueva liga comercial profesional

Santo Domingo,  agosto de 2021. Dominican Gamers League® anunció el lunes que el CEO y fundador de Scuti, Nicholas Longano, ha tomado el mando como comisionado de la liga. Anteriormente el Vicepresidente de la División de Juegos de Vivendi- Universal (trabajando con Blizzard, Valve y Universal Interactive) y actual CEO de Scuti ™, Longano aporta una gran experiencia en juegos, gaming y marcas a la compañía. Su conocimiento permitirá a DGL® abordar su ambicioso plan de lanzamiento y posicionarse como la liga principal de juegos videos en la República Dominicana.

Desechenes, dueño de la liga, explicó lo siguiente sobre el nuevo formato de DGL:

“No soy un jugador, soy productor de espectáculos, programas y películas que han liderado las calificaciones y tendencias número uno durante mucho tiempo. Se lo que entretener y sé cómo dar vida a un show o espectáculo para los fanáticos del deporte electrónico. El público deportivo quiere entretenerse, participar y acercarse a los jugadores. También creemos que quieren diversidad y variedad en su deporte y que los jugadores compitan en una amplia gama de juegos. La producción actual de eventos de e-Sports es fenomenal y se lo debemos todo a los pioneros que los crearon.

La Dominican Gamers League ofrecerá un enfoque híbrido; uno que está más cerca del modelo que se ve con las principales ligas deportivas como NFL, NBA, MLB y NHL , mezclado con los desafíos dinámicos al estilo CrossFit, MMA y decathlons.

Con las ligas deportivas tradicionales, los equipos seleccionan a sus jugadores una vez al año a través de un draft y el público se familiariza con cada jugador. Cada equipo y sus jugadores representan una ciudad o región y sus respectivas comunidades, con ligas profesionales que extraen su talento de las masas amateurs. Es esta fórmula la que proporciona una conexión afín a un equipo.

En este espíritu DGL formará equipos locales, los cuales tendrán semanales partidos de exhibición presentados por comentarista profesionales, streameados directamente de su studio virtual 4D, incluyendo pre y post show. En los eventos DGL, los jugadores demostrarán su rango de habilidades, desde juegos casuales hasta FPS, Racing, RTS , etc. , en lugar de solo un juego. La ambición es nutrir la próxima generación de 'Cross Game' súper campeones digitales.

DGL estará impulsado por una plataforma de transmisión streaming de clase mundial capaz de brindar servicio a millones de conexiones HD y su tecnología patentada blockchain-lite que unirá a los jugadores, blockchain y NFT . Todos los jugadores, desde aficionados hasta profesionales, tendrán su desempeño y clasificaciones de juego de por vida registrados en la cadena de bloques.

“DGL® pretende ser una liga de primer nivel donde los jugadores compiten a través de múltiples juegos de diferente tipos y el público está entretenido al estilo Tristán Desechenes”, dijo Longano.

“Scuti está emocionada de estar trabajando con la DGL y proveerá el próximo nivel de engagement de audiencia a través de nuestra plataforma, socios de marca y programa de recompensas . Daremos al público la posibilidad de "mirar y comprar " por primera vez. Es un honor haber sido elegido para ser el nuevo comisionado de DGL® y tanto Scuty como yo estamos emocionados de ayudar a construir esta nueva liga Cross-Game”.

Con el fin de cumplir con su plan para 2021 y 2022 , DGL ® también contrató al contador público y CFO líder del entretenimiento, Rempsy DeLeon (ex auditor de Deloitte y KPMG), quien fue fundamental en la financiación de los proyectos anteriores de Desechenes. Con más de 20 años de experiencia en auditoría de finanzas corporativas y un historial comprobado, DeLeon abre mercados de capitales y aporta el más alto nivel de credibilidad a las rondas de financiación futuras de DGL ®.

“Estoy muy contento de unirme a DGL ®, que ahora ha firmado acuerdos con un socio patrocinador clave para permitirnos alcanzar nuestros objetivos comerciales. Estoy particularmente deseoso de trabajar con nuestro socio financiero para explorar nuevas iniciativas a través de incentivos locales. El tamaño de la infraestructura detrás de la liga que se ha implementado en poco tiempo es un testimonio del liderazgo de Nicholas y Tristan, que nos ha inspirado a mí y al resto del equipo a terminar 2021 con una nueva visión para DGL ® ".
Establecida en 2021, Dominican Gamers League SRL ®, es una empresa dominicana

 

0 comentarios:

Publicar un comentario