Estilista de las estrellas Marco Peña da tips para cuidar el cabello

El colombiano ha trabajado con Shakira, Eva Longoria y Thalía, entre otras

Miami, 5 Agosto 2021. Marco Peña, el estilista colombiano habitual de famosos como Shakira, Eva Longoria, Thalía, Rosalyn Sánchez, Adamari López  y muchas otras figuras más, recomienda cinco tips para cuidar el cabello este verano o en cualquier época del año.
 
Este inmigrante colombiano residente de Miami, quien aprendió a cortar el cabello en una escuela bogotana, ha logrado avanzar en el mundo de la belleza gracias a su esfuerzo y tesón tras comenzar lavando cabello en un salón de belleza de unos amigos, para luego llegar a trabajar con celebridades como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Marisa Webb, entre otros.
 
Peña afirmó a Notistarz que tener una cabello sano y brillante suele ser “el sueño de toda mujer” y para poner a brillar tu cabellera este verano recomienda la nueva colección de Brillos Tresemmé.
 
“Después de lavar tu cabello aplica una dosis de brillo, la cantidad dependerá de tu tipo de cabello. Para una cabellera gruesa y abundante utilizarás más brillo, lo importante es que la hebra quede bien saturada con producto. Aplícalo de raíz a puntas y puedes distribuirlo con la ayuda de un peine de dientes anchos dejándolo actuar por tres minutos como mínimo y enjuaga con abundante agua”, señala el estilista.

“Para colores muy oscuros utilizar guantes plásticos a la hora de aplicar el brillo. Sigue con tu rutina de secado y notarás como resultado una melena brillante y sedosa”, agrega.
 
Los cinco tips para cuidar el cabello de Marco Peña:
 
1.- Conocer qué tipo de cabello tienes y cuáles son las necesidades de este mismo: De ello depende el poder tener en tu baño una línea de productos de calidad profesional que te ayuden a balancear las necesidades particulares de tu tipo de cabello.
 
2. El lavado es muy importante. En lo posible utilizar agua tibia en vez de agua muy caliente, ya que ésta estimula la producción de grasa. Una vez al mes utilizar un producto que te ayude a limpiar y desintoxicar el cuero cabelludo de la acumulación de químicos. 
 
3. Protege el cabello del medio ambiente: Para esto les recomiendo visitar a su estilista para que les de un tratamiento a base de proteínas para fortalecerlo aportándole brillo.
 
4. Cepillar el cabello en la mañana, noche y antes de lavarlo: Esto ayuda a que la grasa natural se distribuya uniformemente a través de la cutícula, creando una barrera protectora natural y ayudando a una mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
 
5. Si tienes un cabello que requiere tratamientos químicos como las decoloraciones o los alisados: Protégelo utilizando productos que te hidraten y te fortalezcan la cutícula . 

Fuente:Notistarz

Foto:Cortesía Marco Peña

0 comentarios:

Publicar un comentario