Culmina rodaje de la película Rango de honor

El director Carlos Salcedo asegura que por la calidad de la producción calará en el gusto del público

La empresa cinematográfica Voces Film culminó el rodaje de la película "Rango de honor", que se perfila como una de las más novedosas producciones dominicanas de los últimos años con la participación de un destacado grupo de actores bajo la dirección de Carlos Salcedo.
La obra cinematográfica culminó su rodaje en el tiempo que le había indicado a la Dirección General de Cine al desenvolverse sin dificultades pese a la pandemia del Covid-19.

La película que abarca los géneros de drama y acción tiene como protagonistas a los reconocidos actores Jalsen Santana y Manolo Ozuna, acompañados como actores principales a Antony Álvarez, Liza Blanco, René Castillo y Angeline Monegro.

También forman parte del elenco Bernardita García, Jhoel López, Liondy Ozoria, Mabel Henríquez, entre otros.

Con más de un mes rodando en distintas locaciones, obteniendo un resultado magistral en cada escena, Salcedo dijo estar agradecido del material que tiene en sus manos, el que ahora va a postproducción para lograr tener la cinta en todos los cines en los primeros meses del año 2022.

“Lo que logramos fueron escenas de primer orden, un material de calidad que muy bien puede ser exhibido por cualquier plataforma de streaming y en cualquier festival de cine del mundo, estoy orgulloso de cada uno de los actores que participaron y de cada técnico que se embarcó en este proyecto”, dijo Salcedo.

El guión es de Eudys Cordero, basado en el libro inédito "La tercera frontera", del periodista José P. Monegro, uno de los mayores conocedores del tema del narcotráfico en la República Dominicana.

La película cuenta las dificultades e incomprensiones que debe enfrentar un oficial honesto que decide luchar contra las estructuras del narcotrático. La puesta en escena también muestra la evolución de los viajes ilegales de personas a el tráfico de drogas.

Para grabar a Rango de honor se utilizaron varias locaciones del país, la tecnología de filmación más moderna del Caribe, lo que provocó el marco perfecto para desarrollar la historia de un joven militar.

Ángela Medina, presidenta de Voces Films, explicó que esta obra cinematográfica traerá un bonito mensaje para los jóvenes, la familia y la sociedad en sentido general al retratar aspectos antagónicos de los que asumen con determinación la lucha contra el crimen y la de los criminales.

“Quisimos mostrar aquí un lado diferente del hombre que lucha por sus ideales”, manifestó Medina.

Las productoras de la película son la propia Medina y Deysi De los Santos, quienes esperan hacer historia con esa producción debido a la calidad del guión, la actuación del elenco y la magistral dirección de Carlos Salcedo.

El director destacó la calidad del equipo técnico que trabajó en el rodaje, señalando que son el mejor ejemplo de lo mucho que ha avanzado la industria del cine en el país.

Informó que en las próximas semanas se estará iniciando la posproducción con la intención de llevar la película a las salas de cine a principio de año y en los servicios de streaming para el mercado internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario