Uber Eats expande más allá de los restaurantes para brindar mayor conveniencia y valor a sus usuarios

La app integra una mayor variedad de comercios, incluyendo tiendas de conveniencia, farmacias, floristerías, y otros.

El esfuerzo impulsa la reactivación económica de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA - Luego de haber transformado el sector de aplicaciones que contribuyen al “delivery” de alimentos preparados, Uber Eats aumenta su propuesta de valor al integrar una mayor variedad de comercios en su plataforma. Actualmente, los usuarios pueden encontrar en la app comercios como Hipermercados Ole, Instamart, Sirena y Licormart, todo con la conveniencia, confianza y seguridad por la cual la plataforma se distingue.

Según Mauro González, gerente general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe, “como empresa de tecnología, la innovación continua es parte del ADN de Uber Eats. Esto con el fin de ser esa herramienta de conexión que contribuya en el crecimiento de los negocios locales y brinde facilidad, conveniencia y confianza al usuario al adquirir productos con tan solo presionar un botón”.

El ejecutivo comentó además que expandir la cartera de comercios en la app también representa más oportunidades para que los socios repartidores generen ganancias extra. Esto, sumado al apoyo comercial que la plataforma le brinda a los negocios participantes, fortalece el rol de Uber Eats en impulsar la reactivación económica de República Dominicana.

La diversificación de comercios en Uber Eats ha sido posible gracias a la preferencia de los usuarios actuales y a la incorporación de nuevos comercios que aprovechan la herramienta para expandir su negocio.

El compromiso de Uber Eats es ser una solución para que los comercios tengan mayor alcance y se logre dar una respuesta eficaz a las necesidades del día a día de una gran diversidad de usuarios. Por ejemplo:

Para una parrillada en el hogar, el usuario puede ordenar a través de Uber Eats artículos esenciales como: carnes, cervezas y otros artículos.

Para las familias, Uber Eats cuenta con comercios donde pueden ordenar artículos para niños como pañales, toallitas húmedas, jabones, fórmulas, etc.

Uber Eats cuenta con tiendas que ofrecen alimentos para mascotas, y otros esenciales.

Además de esenciales de belleza como cremas para el cuidado de la piel, productos para el cabello y entre otros.

“Uber Eats busca ser esa herramienta de conexión que contribuya en el crecimiento de los negocios locales y brinde facilidad, conveniencia y confianza al usuario”, comentó González.

Uber es actualmente la única aplicación en América Latina con la que se pueden solicitar dentro de la misma plataforma, tanto viajes como órdenes de comida y envío de artículos al alcance de un clic. Además, ahora busca aumentar la experiencia del usuario con Uber Pass, la primera membresía en el mercado que permite obtener un sin número de beneficios en los diferentes usos de la app.

Datos sobre el impacto de Uber Eats en República Dominicana

A nivel local, los usuarios han mostrado un alto interés por los productos de consumo diario, lo que expone una nueva tendencia de compra. Desde el inicio de la pandemia los pedidos por medio de la app a negocios de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia y otros han crecido exponencialmente, por esto, Uber Eats continúa integrando comercios para que el usuario final encuentre variedad y conveniencia.

Recientemente Hipermercados Ole, Instamart, Sirena y Licormart, destacan por haber alcanzado resultados positivos y aumento en la cobertura de clientes, que gracias a Uber Eats han logrado llegar a lugares que antes no podían.

“Uber Eats ha sido una herramienta clave para posicionarnos en el mundo digital. Los dominicanos buscan a Uber Eats por su accesibilidad y conveniencia, esto nos ha ayudado a llegar a nuevos segmentos de consumidores que solo sería posible a través de una app como esta. Además, Uber Eats es capaz de brindarle una excelente experiencia al usuario que es lo más importante para un comercio”, dijo Linette Arias, Gerente de proyecto E-Commerce de Hipermercados Olé.

Datos sobre Uber Eats República Dominicana

Uber Eats es una plataforma que te permite pedir de los mejores restaurantes locales comida, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país.

En la República Dominicana la app de Uber Eats está disponible desde octubre de 2018 en el área de Santo Domingo , Santiago de los Caballeros y La Romana. La app cuenta con más de 800 restaurantes y comercios aliados.

Durante el 2020 se encontró que la comida más ordenada por los dominicanos fueron: la pizza, el pollo teriyaki y las hamburguesas.

0 comentarios:

Publicar un comentario