Ruzzi escoge “Cariñito” como su primer cover a dueto con Ximena Sariñana

Fuente:Notistarz


México. La cantautora mexicana Ruzzi estrena “Cariñito”, del grupo Los Hijos del Sol, su primer cover en toda su carrera y en el cual invita a su colega y también actriz, Ximena Sariñana.


“Me di cuenta que nunca había sacado un sólo cover en mi vida y quise hacer este, el primer cover de cinco que vienen en un EP que estoy preparando el cual se llamará 'ruzzi covers'," expresó la  multiinstrumentista, compositora, arreglista, productora y cantante oriunda del norte de México.


Los Hijos del Son una banda peruana de chicha, un estilo sureño de lo que podría sonar a una cumbia rápida. "Decidí producirla en cumbia electrónica lenta, rica, bailable, gozable, un poco la onda 'baby making' que me gusta llamarle. La canción en sí suplica a un tercero el que no le abandonen y al final decidí darle un twist de empoderamiento.


 “He estado trabajando mucho con Ximena Sariñana y nos encontrábamos en el estudio El Desierto trabajando, era ideal que la cantáramos juntas así que ella accedió y quedó nuestra primera colaboración, me encantó el resultado”, agregó.


Sus proyectos y visión como productora la han puesto a trabajar con grandes artistas del ámbito latinoamericano produciendo en el 2020 a Ximena Sariñana, Esteman, Tessa Ia y RBD además de producir también su propio material.


En 2020, Ruzzi lanzó los sencillos “Dormir contigo” y “Me amo” los cuales formarán parte de su segundo material discográfico. Ruzzi también es creadora de una serie de grabaciones de sesiones musicales en vivo llamadas Musicalizameste! y se planea posicionar como el Tiny Desk Latinoamericano.


Sobre la canción, y su relación con Ruzzi, Ximena comenta: "Marian se ha vuelto una de las colaboradoras más importantes musicales para mí en el último año. Amo su musicalidad, sus ideas y sus canciones. Para mí fue un agasajo prestar mi voz y formar parte de esta versión tan original de la canción”.

Publicar un comentario

0 Comentarios