Muere cantante italiana Raffaella Carrà, a los 78 años

Fuente:Notistarz

Foto:Raffaella Carrà


Roma, 5 Julio 2021. La cantante italiana Raffaella Carrà, quien logró fama gracias a temas como “Hay que venir del sur”, “En el amor todo es empezar”, “Caliente, caliente”, y destacó como presentadora en programas como “Carràmba! Che sorpresa!” y “Pronto… Raffaella?” murió este lunes a los 78 años.


Tras mantenerse en reserva la enfermedad que la aquejaba, Sergio Lapino, su ex pareja, dio la noticia:  “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. 


Raffaella Maria Roberta Pelloni, su nombre real, nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Roma. Destacó como cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana.


Su carrera en el entretenimiento empezó a temprana edad,  tras ser elegida para un pequeño papel en la película “Tormento del passato” (1952). A partir de ahí actuó en varias películas, como “Poncio Pilatos” (1962), “Cabalgando hacia la muerte” (1965), “La lunga notte del 43” (1963), “La chance et l’amour” (1964), entre otras.


En música alcanzó gran éxito, con producciones entre las que destacan “Raffaella”, 

“Raffaella Carrà” “Raffaella... senza respiro”, “Forte, Forte, Forte”, “Fiesta”, “Hay que venir al sur”

“Canta en español”, “Curiosità” (1986), “Carramba che Rumba”, “Fiesta, I Grandi Successi”, “Raffica” y “Raffica II”.


Su talento en la conducción la llevó a ser parte de varias producciones televisivas como “Canzonissima”, “Pronto, Raffaella?”, “Raffaella Carrà Show”, “En casa con Raffaella”, “Carràmba! Che sorpresa!”, “40 minuti con Raffaella”, “Raffaella Carrà hoy” y “Gala: 60 años de TVE”.


Publicar un comentario

0 Comentarios