MINISTRO DEL MESCYT VISITA CEF.- SANTO DOMINGO EN NOVOCENTRO


• El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, se llevó una muy favorable impresión del plantel ubicado en Novocentro, Santo Domingo.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana, Doctor Franklin García Fermín, considera de alta calidad la oferta educativa que forma parte del portafolio de CEF.- Santo Domingo, instituto especializado que se dedica a formar y perfeccionar a los ejecutivos, gestores y líderes dominicanos.

Luego de recorrer la planta física de CEF.- Santo Domingo, ubicada en el tercer nivel de Novocentro, en la capital dominicana, el alto funcionario señaló como “muy organizada y moderna” la estructura del centro de estudios. “Estoy gratamente impresionado con el orden y la modernidad que observo en este plantel de CEF.- Santo Domingo. Cuenten con que le pasaré mis impresiones al presidente de la República, Luis Abinader”, afirmó.

El ministro, Doctor García Fermín, fue recibido por la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela; el gerente general del centro, Edesio Ureña Albacete, y por Antonio Reina Muro, vicerrector académico de la institución.

Además, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología expresó que “nuestro interés es que se mantengan y crezcan centros como estos, caracterizados por una educación de alta calidad”. Sin duda esta es una de las razones por la que las maestrías muy especializadas de CEF.- Santo Domingo son tomadas en cuenta en el programa de Becas Nacionales del MESCyT y que inciden en el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo, presentó al ministro el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, matriz española de esta casa de estudios. Entidades que acogen en conjunto a más de 30.000 alumnos al año, en la que han estudiado 600.000 estudiantes desde 1977, que ha formado a más de 65.000 personas con cursos a la medida y ostenta acuerdos con más de 5.000 organizaciones públicas y privadas.

“Tenemos una sede física en Santo Domingo desde 2019, además de un Campus en Madrid, Barcelona y Valencia, en España, mientras que, por medio de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, alcanzamos a alumnos online de todo el mundo”, explicó Portela.

Antonio Reina Muro, precisó que CEF.- Santo Domingo ofrece maestrías oficiales con doble titulación dominicana y española, tales como la de Marketing Digital y Redes Sociales, Dirección de Negocios Internacionales, el MBA, Dirección y Gestión Humana, Dirección Económico-Financiera, Banca y Asesoría Financiera y Dirección Comercial y Mercadeo.

En ese sentido, Edesio Ureña Albacete hizo énfasis en la metodología de CEF.- Santo Domingo, como la excelencia en el profesorado, la fortaleza de casos prácticos, el seguimiento constante de tendencias alusivas al mercado laboral y la evaluación continua. Del mismo modo, el centro de estudios cuenta con su propia Bolsa de Trabajo y Emprendedores que diariamente conecta a sus alumnos con las oportunidades que facilitan su inserción en el mundo corporativo.

Al despedirse, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología animó a las autoridades de CEF.- Santo Domingo a continuar con su buen trabajo.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 2.000 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 600.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Publicar un comentario

0 Comentarios