La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) celebra Panel “Crisis mundial de precios: Agroindustria y Logística”

El Panel busca compartir alternativas que aporten en la reducción de los costos de los productos agropecuarios; manteniendo la sostenibilidad de las importaciones de los agroinsumos del sector en República Dominicana.

 

Santo Domingo. La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) en BARNA Managment School, celebró el panel “Crisis mundial de precios: Agroindustria y Logística” con el fin de compartir alternativas que aporten en la reducción de los costos de los productos agropecuarios; manteniendo la sostenibilidad de las importaciones de los agroinsumos del sector agropecuario en el país.

 

El evento inició a las 9:00 a.m. con las palabras de apertura a cargo del Sr. Pedro Espinal, presidente de ANIMPA, quien expuso los objetivos del panel a los presentes y los que sintonizaron vía Streaming. Además, aprovechó la oportunidad para presentar la asociación y compartir los objetivos de la institución en pro del desarrollo del mercado de insumos agropecuarios a nivel nacional.

 

El evento contó con 5 ponencias magistrales a cargo de igual número de profesionales nacionales internacionales.  Los temas tratados fueron:

 

·  Función del Directivo, a cargo de Pablo Ámez, director de los programas de Alta Dirección de BARNA,

 

·  Panorámica de la situación económica Internacional y local, enfocada en el sector agropecuario. Esta fue impartida por Henry Hebrard, Economista, Conferencista, y asesor económico del sector público y privado,

 

·  Panorámica de cómo anda el mundo con los suministros, enfatizada en la escases, altos costos, su impacto en la industria y posibles tendencias futuras. Esta estuvo a cargo del experto Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC),

 

·  Panorámica mundial de la situación de los agroinsumos; direccionada a la crisis de suministros para el sector como consecuencia de la escases y carestía de las materias primas, impactos y tendencias. El experto a cargo fue Luis Eduardo González, presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos AC México (UMFFAAC), y

 

·  Situación logística del transporte marítimo, y las alternativas a implementar en estos tiempos. A cargo del ponente Cristyan Peralta, representante de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).

 

Cada sección contó con un espacio para pregunta y respuesta en las que los presentes y los que sintonizaron vía web externaron sus inquietudes y aportes, lo que dinamizó y enriqueció la actividad.

 

Esta actividad se enmarca del plan de trabajo de la ANIMPA, con el que buscan el posicionamiento de temas y acciones que promuevan y aporten al desarrollo de la industria de productos para la protección de cultivos, productos pecuarios, semillas y equipos.


0 comentarios:

Publicar un comentario