Jóvenes profesionales dan apoyo a la construcción del Aeropuerto Internacional Bávaro.

Pilotos, controladores aéreos, sobrecargos, ingenieros aeronáuticos, profesionales de la carrera de idiomas, ingenieros de sistemas, graduados en asistencia personalizada en el soporte de la aviación privada y comercial que están desempleados respaldan la construcción del aeropuerto.

 


Santo Domingo.  En una comunicación enviada al ingeniero Abraham Hazoury Toral un grupo de  jóvenes pilotos aviadores de la industria aeroportuaria, así como los técnicos en mantenimiento, ingenieros y sobrecargos, decenas de pilotos aviadores, expertos en tecnología aérea, así como de miles de recién graduados en atención al cliente, idiomas y calidad de servicios, controladores aéreos e ingenieros aeronáuticos dan su apoyo al proyecto del Aeropuerto internacional Bávaro.

 

Los jóvenes piden que no sea politizado ni boicoteado por sectores monopolista que no aceptan competencia y quieren detener las nuevas oportunidades  de empleos con calidad en un país donde la juventud andamos desesperados buscando donde ganarnos el sustento de nuestra familia.

 

La Construcción de ese proyecto nos garantiza trabajo con sueldos dignos  y  salir del estrés del desempleo en un momento tan difícil con tantas carencias económicas  y de puestos de trabajos en nuestras  especialidades, esa magna construcción aeroportuaria es nuestra gran esperanza, es la luz de la fe de cientos de nosotros los jóvenes sobrecargos que  nos hemos graduados en diferentes escuelas como Tripulantes VIP en el  país y en los Estados Unidos y Europa además de otros muy importantes profesionales de la materia.

 

Los sobrecargos, pilotos aviadores, controladores aéreos, trabajadores con experiencia en las tiendas de zonas francas, los graduados en idiomas para recibir en 6 lenguas diferentes a los turistas defienden la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Bavaro que generará más de 21 empleos.

 

Manifestamos nuestro apoyo total a la construcción del Aeropuerto, a la oportunidad de empleos, al crecimiento de la industria aérea, de la cual dependemos millares de trabajadores desempleados.

 

En una comunicación enviada al Ingeniero Abraham Hazoury Toral los firmantes que son sobrecargos independientes de la Aviación que están sin empleos, un centenar de controladores de tránsito aéreos, pilotos aviadores paralizados desde que comenzó la pandemia, ingenieros dominicanos en aeronáutica y personal aéreo certificado como expertos a nivel nacional e internacional.

 

La construcción del Aeropuerto internacional Bávaro es el proyecto que más que generará empleos inmediatamente, sacará a muchos jóvenes de las calles y provocará por su impacto la reducción de la pobreza de acuerdo por lo expresado por esos jóvenes firmantes de la comunicación.

 

En una carta enviada el jueves pasado, los pilotos aviadores sin empleos afirman que el análisis de viabilidad y opciones de los proyectos referentes al Aeropuerto internacional Bávaro deben realizarse estrictamente de forma técnica y no política.

 

Los firmantes de la carta enviada al ingeniero Hazoury de forma privada expusieron que los estudios deben estar fundamentados en las normativas que establecen la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

Además tomando en cuenta las opciones de los colegios de profesionistas, asociaciones gremiales y representantes de la industria aérea Dominicana.

 

Reiteraron que el nuevo aeropuerto es mucho más que necesario pensando en el futuro inmediato y el indefendible crecimiento del turismo en la zona este y la muy pronta saturación del viejo aeropuerto y sus imposibilidades de expansión y modernización eso además de retraso es de alto riesgo para la zona.

 

 Al desarrollo, al progreso, al bienestar, a los empleos, a la prosperidad, el derecho a un trabajo digno en el amplio abanico de oportunidades que creará el Aeropuerto internacional Bávaro poniendo en acción la aviación nacional, aumentando las operaciones aéreas, dinamizando la economía, generando riqueza, creando felicidad y un ambiente de bienestar generalizado y la tranquilidad de 21,000 familias que tendrán aseguradas su alimentación y seguro ingresos.

 

Solo nosotros jóvenes profesionales con familias, deudas y sin trabajo sabemos lo que hemos pasado en esta situación tan difícil de la pandemia del Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios