Grupo CTO realiza primer acto de premiación a la Excelencia Académica en Residencias Médicas

45 médicos residentes dominicanos fueron premiados en diferentes categorías y que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de residencias médicas.

 

Santo Domingo, julio 2021.- El Grupo CTO, institución española de educación médica a través de su filial en República Dominicana fundada en el 2008, realizó la primera premiación a la Excelencia Académica en Residencias Médicas 2021.

 

En el acto realizado en el hotel Catalonia de Santo Domingo, Raúl Díaz Vázquez, gerente fundador del Grupo CTO afirmó que los galardonados son los médicos ganadores del concurso de residencias médicas celebrado durante el mes de junio de este año 2021, quienes se destacaron en diversas categorías de la premiación.

 

“Cada uno de los médicos premiados obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de residencias médicas, y a su vez ganaron las primeras plazas en los hospitales de República Dominicana y España, en las especialidades médicas ofertadas”, indicó Díaz Vázquez.

 

Antonio Martín, consejero de Grupo CTO en España les dijo a los médicos galardonados que ellos serán el soporte del sistema sanitario dominicano. “El paciente pondrá sus vidas en ustedes, ayúdenlos, no les fallen”.

 

Yotin Ramón Pérez, quien fue reconocido como el “Mejor profesor del año”, les recomendó a los médicos que harán sus especialidades fuera del país a mantener la humildad, a que apoyen a sus pacientes, y les den palabras de alientos cuando lo necesiten. 

 

Miguel Robiou, de INTEC recibió el premio como la Facultad de Medicina. En sus breves palabras recomendó a los médicos a ejerzan su profesión con sentido de vocación. “Recuerden que el mejor premio nos los dan nuestros pacientes cuando hacemos las cosas bien”. Miguel Robiou en nombre de INTEC recibió el premio a la facultad de medicina más destacada del año 2021.

 

Juan Pablo Lagos, de Residencias Médicas del Colegio Médico Dominicano, quien fue reconocido por su apoyo a este programa de residencias abogó porque se sumen otras plazas para que más doctores cursen sus especialidades en España.

 

Renata Alba Camilo, primera dominicana en ganar el examen MIR 2021, estudió medicina en INTEC. Muy emocionada dijo “agradezco a mis padres por el apoyo, al Grupo CTO y a todos mis compañeros médicos que tanto se han esforzado en medio de esta pandemia. No ha sido fácil, pero lo logramos”.

                       

Durante el acto se premiaron a la número uno absoluto del ENURM 2021 Dra. Quenia Luisanna Montero, y a la número uno absoluto del pasado concurso ENURM 2020 Dra. Treicy Mena Marte.

 

Al acto asistieron altos funcionarios del ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior, representante del Colegio Médico Dominicano, así como decanos y directores de escuela de medicina de todas las universidades del país.

 

El Grupo CTO consolida su liderazgo en este Treceavo aniversario desde su llegada al país, siendo líder indiscutible en la formación para el acceso a los mejores puestos de residencias médicas en la República Dominicana y el extranjero, España, México, Italia, Estados Unidos.

 

Doctores reconocidos

Los doctores reconocidos son: Laura Marie Pimentel Alcántara, Deborah Duarte Balbuena, Carmen Elisa Cáceres Pieter, Kada Margarita Cordero Camacho y Renata Alba Camilo de INTEC, Joan Francisco Roedan Oliver, de UNIBE.

 

También, fueron reconocidos los doctores Ivette Melina Joga Almánzar, Jhomayari Mercado Burgos, Enrique Ernesto Pugibet Hernández, y Elisa Duarte Olivares de INTEC; y Camila Santos Fernández, de PUCMM.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario