Facultad de Ciencias de la Educación UASD reconoce a ganadores de Torneo de Ajedrez 2021

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, reconoció a 12 estudiantes del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, ganadores del primer torneo intramuros de ajedrez mayo 2021, realizado en la plataforma virtual Lichess.

El evento que tuvo una duración de dos meses, donde participaron más de 300 alumnos fue coordinado por el maestro de educación física Johan Guerrero.

 La actividad estuvo encabezada por la doctora Lesly Mejía Roque, decana de la facultad quien destacó el honor y satisfacción de que nuestra universidad, el  país y la sociedad cuente con noveles ajedrecistas, diclina que desarrolla las competencias cognitivas. Asimismo manifestó que muchos egresados bajo la normativa que rige dicho plantel escolar se ha logrado obtener los máximos honores tanto en los niveles secundarios como universitarios.  

En tanto, el estudiante Oliver De Oleo quien habló en nombre de sus compañeros, agradeció la oportunidad de participar en tan importante evento deportivo en donde afirmó pudo desarrollar habilidades competitivas.

Asimismo el Director de la Escuela de Educación Física, maestro Pascual Leocadio y la directora del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, Joselin Fructuoso, manifestaron el gran respaldo que reciben de las autoridades universitarias para cada justa deportiva

Los alumnos reconocidos por el primer lugar fueron Christopher Jaqués Rodríguez, Jesús m. Rodríguez Nolasco, Daniel Sepúlveda, Mayelin Contreras, Alexa Encarnación y Josmary Lucas.

El segundo lugar les correspondió a Nayely Cruz Tolentino, Shirli Yirobi Soto Espinal, David M. Rodríguez, Iván Ricardo Díaz, Daniela A. Medrano y Oliver De óleo.

En la actividad estuvieron presentes además, la doctora Juana Encarnación, vicedecana;  Andrea Rincón, Directora de la Escuela Formación Docente para la Educación Media; Altagracia Núñez, Directora de la Escuela Teoría y Gestión Educativa; profesores y padres de los reconocidos.

 

Rectora UASD Emma Polanco  recibe en su despacho a ganadores

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió la visita de cortesía de los estudiantes del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi,  ganadores de los Juegos Intramuros de Ajedrez Mayo 2021.

En el encuentro, la rectora Polanco Melo expresó a los jóvenes ganadores el orgullo que siente por la hazaña lograda en estos juegos de ajedrez y los instó a seguir teniendo éxito tanto en la vida académica como en la deportiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios