El Instituto de la Moda celebra misa en acción de Gracias por el día del Diseñador Dominicano


Santo Domingo.- Como todos los años, cada 11 de julio, la clase del sector textil celebra su día, en este caso, bajo una pandemia, que no ha sido excusa para que el sector del diseño, haya permanecido en acciones para no dejar de perseguir sus sueños.

 

Esta fecha que enaltece el arte, tradiciones, creatividad y expresiones culturales locales. Hoy se celebra de una forma diferente.

 

A raíz del COVID-19, el sector de la moda ha sido uno de los más afectados por la pandemia y a la vez, lucha por reinventarse y sostenerse.

 

Bajo este esquema, la señora Isabel Reynoso, Presidenta de INMODA RD. afirmó que este último año, ha sido un reto para toda la industria local, ya que los diseñadores y todo el engranaje que comprende la moda de autor ha tenido que recurrir a mecanismos que han lesionado el crecimiento del sector.

 

Como industria, enfrentamos retos importantes como: la falta de financiamiento, regulación especializada y más apoyo del sector público, que entendemos que pueden servir como pilares fundamentales para incursionar en una economía emergente, para que las fabricas prendan sus motores e implusen el crecimiento economico, que genere los empleos y la riqueza que demandan los tiempos.

 

La moda de autor, hoy mantiene el compromiso de seguir innovando e incursionar en una producción ética y responsable que fomente la moda como marca país y en el INMODA RD seguimos comprometidos para que esto ocurra.



¡La moda es cultura, la moda somos todos!

Publicar un comentario

0 Comentarios