El 40 % de la población sufrirá trastorno de vértigo o mareo causado por patologías del oído

SANTO DOMINGO. El 40 por ciento de la población mundial sufre o sufrirá trastorno de vértigo o mareo e inestabilidad causado por patologías infecciosas del oído, tumores y otros factores, así como afecciones del oído medio e interno y del sistema nervioso central.

Así lo afirma la doctora Johanna Diplán Rubio, otorrinolaringóloga del centro médico Hospiten Santo Domingo, quien asegura que los pacientes con ese tipo de condición deben ser tratados por especialista en neuro-otología.

“En algún momento de su vida ese porcentaje de la población mundial tendrá o sufrirá trastorno de vértigo o mareo, el cual debe ser tratado por la neuro-otología, una sub-especialidad de la otorrinolaringología, que se encarga de las enfermedades del oído y todas sus conexiones con el cerebro”, precisó Diplán Rubio.

Además, señala que escuchar con seguridad significa no abusar de los oídos al ir a conciertos, escuchar música o utilizar auriculares con volúmenes que sobrepasen los 80 decibeles en uso continuo por período mayor de ocho horas.

Así mismo, la doctora Diplán Rubio considera que todo recién nacido debe ser evaluado audiológicamente, mediante un tamizaje auditivo para determinar si escucha, “estudio que debe realizarse antes del alta médica post parto o en el primer mes de vida del infante”.

“El tamizaje auditivo no es más que el conjunto de pruebas que se hacen al recién nacido para determinar el funcionamiento de sus oídos y los niveles de escucha que tiene”, puntualizó la profesional médica.

Sobre Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario