Dominicano Luis Segura rompe récords con “El papá de la bachata, su legado”

Fuente:Notistarz

Foto Luis Segura


Miami, Julio 2021. El cantante dominicano Luis Segura, precursor de la bachata, hace historia con el compilado “El papá de la bachata, su legado”, que contiene cuatro álbumes que incluyen duetos con figuras como Romeo Santos, Charlie Zaa, Danny Rivera, Anthony Santos, entre otros.


Esta caja rompió récords a nivel musical debido a que en cada uno de los discos, titulados “Añoñado” cuenta con 10 canciones cada uno, pero con colaboraciones importantes de quienes siguen defendiendo al género.


"Nunca en la historia de la música se había hecho una producción musical con 40 temas del mismo compositor e interpretados todos junto a 40 artistas invitados que dieron el sí para ser parte de esta histórica producción”, expresó José Luis Segura, hijo y manager del Papá de la Bachata.


En esta producción, "El Papá de la Bachata" presenta su último álbum legado al género en el que fue pionero, con una extensa y prolífica carrera que data de 1964, registrando 56 años de vigencia ininterrumpida.


"El Papá de la Bachata", con más de 500 temas escritos y grabados, quiso hacer esta producción musical como agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Conjuntamente con la declaratoria de la Unesco, esta última producción del más destacado bachatero de las décadas de los 60, 70 y 80, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género musical pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario