Cesi’nternacional y la Florida International Bankers Association (FIBA) anuncian IX Congreso Internacional Antifraude, Anticorrupción y Compliance CIAFAC 2021

Este evento cuenta con la colaboración internacional de Innovating Politics (EUA), Coloquio Práctico (EUA), Rics Management (Colombia), la Asociación Internacional de Derecho (AIDA), el Instituto Nacional de Investigación de Fraude (INIF) y el Bureau Coordinador de Riesgos Asegurados (BCRA) Costa Rica; así como otras instituciones de apoyo contra el crimen, actos ilícitos, fraude y corrupción.

Santo Domingo.- miércoles 14 de julio 2021.- La Consultora Internacional en Prevención del Crimen Organizado y Gestión de Riesgo y Compliance “Cesi´nternacional”, anunciaron el IX Congreso Internacional Antifraude, Anticorrupción y Compliance (CIAFAC 2021), a celebrarse del 1 al 04 de septiembre de este año, en el Centro de Convenciones del Complejo Dreams Onyx & Breathless Resort, Punta Cana, República Dominicana.

La información fue ofrecida por la gerente general de la Consultora de Capacitación Cesi’nternacional SRL, Dicla Emperatriz López, durante el brunch-rueda de prensa realizado en el Hotel Renaissanse Jaragua en Santo Domingo.

En su discurso, el Doctor Enrique Cambier, afirmó que el objetivo del IX congreso CIAFAC es brindar herramientas prácticas, que generen resultados de manera inmediata y a largo plazo, en la prevención de actos ilícitos, fraude y corrupción. Fortalecerá los cimientos y estructuras de las entidades, empresas y naciones a través de la ética e integridad.

Los temas centrales del congreso son “Atracción, promoción y protección de inversión a través de la buena reputación del Estado”, “Ética y transparencia gubernamental. Claves para el control de la corrupción administrativa”, “Cumplimiento regulatorio y Antisoborno” y “Los Socavones de Cumplimiento”, entre otros, según informó el Lic. Ramón Nicolás Jiménez, socio de la firma.

“El cónclave CIAFAC creará un ambiente y proceso que inducirá y proveerá a los participantes de herramientas que les permitirán desarrollar las estrategias en los nuevos y diversos campos de cumplimiento y ciberseguridad”, dijo la Lic. López.

Agregó que el evento está dirigido a Promoción de Inversión, Unidades de Transparencia, Cámaras de Comercio, Gestión de Riesgo, Fraudes, Control Interno, Seguridad, Tecnología de la Información, Cumplimiento, Auditoría, Contabilidad, Legal, Jurídica, Fiscalización, Procuradores, Dirección Financiera y Administrativa, Dirección Ejecutiva, Directores Generales, Intendentes, Superintendentes, Gestión Humana, Compras y Contrataciones, Comercial y Negocios.

Dicla Emperatriz López, y los señores Nicolás Jiménez, Luis Doval, Enrique Cambier recibieron a los invitados quienes compartieron en el foro de Expositores: “Gestión de ética, transparencia y anti soborno”, con la participación de la Lic. Tania De León, Asesora de Cumplimiento y Anti Soborno de la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Lic. Lilian Báez, encargada de Prevención de Lavado de la Dirección General de Impuestos Internos, El Lic. Pelagio Alcántara, encargado de Prevención de Lavado de la Superintendencia de Valores, la Lic. Elianna Patricia Díaz, encargada de Prevención de Lavado en la Superintendencia de Seguros, también estuvieron presentes.

El acto contó además con la presencia y participación de representantes de diferentes entidades reguladoras, quienes expusieron sus aportes ante el tema de la lucha contra la corrupción y la aplicación del compliance y el papel de la nueva función de los oficiales de cumplimiento en el sector público. Así también con relación a las nuevas medidas y regulaciones de GAFILAT para el país y Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios