Celebrity Fox RD,Top10,Famosos que han sido diagnosticados con vitiligo.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

El pasado 25 de junio se celebro el día Mundial del Vitiligo enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca a las células que producen melanina, el pigmento encargado de darle color a nuestro cabello y piel.

A continuación #CelebritFoxRD les presenta un top10 de los famosos que han sido diagnosticados con vitiligo.

1.Charly García : 
El cantautor Charly es considerado uno de los máximos compositores de América Latina y también sufre de esta enfermedad. El cantautor y productor argentino de rock se ha visto afectado por esta dermatosis principalmente en la cara, específicamente en su bigote que lo caracteriza por que es bicolor debido a la enfermedad.

2.Michael Jackson : 
Aunque mucho se rumoró que Michael Jakson se había sometido a “blanqueamientos de piel” lo cierto es que el rey del pop padecía vitiligo. Él había aclarado en múltiples ocasiones que no se había sometido a ningún tratamiento para cambiar su color de piel, pero poca gente le creyó debido al gran cambio físico que presentó, sin embargo después de su muerte la autopsia reveló que él padecía la enfermedad.

3.Chantelle Winnie : 
Una de las modelos más cotizadas, actualmente tiene 26 años de edad, pero fue diagnosticada con vitiligo desde los cuatro años de edad. Debido a su enfermedad tuvo que enfrentarse a las bromas de la gente desde temprana edad, incluso fue rechazada por múltiples agencias de modelaje en Toronto, pero ella luchó hasta lograr sus sueños, hoy es una modelo internacional, que trabaja con varias marcas entre ellas “Desigual” de España.

4.Rigo Tovar : 
Fue diagnosticado con la enfermedad a una edad avanzada. El opositor mexicao falleció a los 59 años de edad, pero su muerte se debió a un paro cardiorespiratorio, además antes de su deceso había padecido múltiples enfermedades como diabetes y retinitis.

5.Steve Martin : 
El actor de 75 años de edad, conocido por sus increíbles actuaciones en “Más barato por docena” y “El padre de la novia” también padece este tipo de dermatosis.

6.Jon Hamm : 
El protagonista de “Mad Men” también tiene este tipo de dermatosis. El actor estadounidense aseguró que fue el estrés lo que detonó la enfermedad en su piel.

7.Tamar Braxton : 
La actriz y cantante estadounidense Tamar Braxton, tiene vitiligo en las manos. Al inicio, no dejaba que se le viera, pero optó por aceptarse tal cual como es.

8.Holly Marie Combs : 
Un caso similar fue el de Holly, quien se convirtió en una estrella de la pantalla chica por el show Charmed, donde encarnó el papel de Piper Halliwell.

La actriz de 47 años, también fue diagnosticada con vitíligo y las manchas son visibles en sus manos. Se desconoce con exactitud desde cuándo lo tiene, pues en televisión también las manchas fueron maquilladas.

9.Thomas Lennon :
El actor y comediante americano es reconocido por participar en cintas como Una Noche en el Museo, Hancock y la serie Santa Clarita Diet. Tiene manchas des pigmentadas en las manos, cadera y en la cara y, de hecho, en algunos acercamientos ante las cámaras se pueden notar las de su rostro.

10.Alejandra Azcárate : 
La reconocida comediante, actriz y presentadora colombiana reveló hace unos años que, debido a una afección en su piel, le tomaron una biopsia del borde del brazo y le diagnosticaron vitíligo. “Me puse a llorar horrible con ese médico, porque como que entré en un circuito de terror tenaz y dije: ‘Dios mío, me voy a volver un dálmata, qué horror’. Pero, bueno, luego me relajé y dije: ‘De esto no me voy a morir’”, explicó.

Sin duda la mayor parte de las personas desarrolla esta predisposición genética antes de los 20 años y afecta más a mujeres que  hombres.

Se desconoce el origen y se presenta asociada a enfermedades autoinmunes y endocrinológicas, sobre todo de tipo tiroideas. En otros casos se vincula a factores emocionales y de estrés.Las manchas aparecen por lo regular en la cara, axilas, mucosas, manos, pies, codos, tobillos y rodillas.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios