Breves 74 Edición Festival Cannes 2021

Fuente:Notistarz

Foto:Festival Cannes


La nueva película de Mamoru Hosoda en primicia mundial


Paris, Julio. La película de animación “Belle”, del director japonés Mamoru Hosoda, se estrenará a nivel mundial durante la celebración de la 74 edición del Festival de Cannes, en la sección Cannes Première. 


Tras “Los niños lobo” (Ôkami kodomo no Ame to Yuki) (2012), “El niño y la bestia” (Bakemono no ko) (2015) y “Mirai, mi hermana pequeña” (Mirai no Mirai) (2018), esta es la primera Selección oficial de Mamoru Hosoda.


“Belle” es la tercera película de animación presentada en el Festival este año, tras “Where is Anne Frank”, de Ari Folman, y “Le sommet des dieux” (The Summit of the Gods) de Patrick Imbert.                               


L'Atelier 2021


L’Atelier de la Cinéfondation celebra este año su decimoséptima edición e invitará al Festival de Cannes a 15 directores cuyos proyectos cinematográficos se consideran particularmente prometedores.


 Acompañados de sus productores, podrán reunirse con posibles colaboradores, indispensables para terminar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, lo que permite acelerar el proceso de finalización de la película.


L’Atelier de la Cinéfondation fue creado en 2005 para impulsar el cine de autor y favorecer la emergencia de una nueva generación de cineastas en el mundo, en 15 años, L’Atelier ha dado seguimiento al desarrollo de 246 proyectos.


Al menos 172 de estos proyectos fueron llevados a la gran pantalla y 23 actualmente en preproducción. Para su decimoséptima edición, se han seleccionado 15 proyectos procedentes de 15 países, de directores emergentes a cineastas consagrados.


El Cinéma de la plage 2021

Cada día, a las 21:30 horas, además de las proyecciones, encuentros y actos de la Selección oficial que se celebran en el Palais des festivals, el Festival de Cannes se reinventa al caer la noche y transforma la playa Macé del boulevard de la Croisette (frente al Majestic) en un cine al aire libre.


Este evento gratuito está abierto a todos los públicos, a los asistentes al festival y, este año, a todos los veraneantes con música, política, romanticismo, alpinismo, carretera, coches, estrenos inéditos y ¡un concierto de rock-flamenco!


“Deseando amar” (In the Mood for Love) de Wong Kar-wai (China)


La principal obra de Wong Kar-wai, galardonada en el Festival de Cannes en 2000, en un universo colorido e hipnótico. Una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, con una banda sonora cautivadora, se presentará en una copia restaurada, antes de su reestreno en Francia el 21 de julio de 2021.


“Espantapájaros” (Scarecrow) de Jerry Schatzberg (Estados Unidos)


Hace 10 años, la foto de Faye Dunaway tomada por Jerry Schatzberg adornaba el cartel de Cannes. A sus 94 años, decano de los cineastas en activo, Jerry estará presente en la Croisette para presentar la Palme d’or 1973, una de las joyas del gran cine estadunidense de los años 70, con Al Pacino y Gene Hackman en una historia picaresca en las carreteras de Estados Unidos. 

Esta película es una oda a la libertad y al cine presentada por Jerry Schatzberg

Publicar un comentario

0 Comentarios