Gigantes del entretenimiento en México llegan a EUA como MATS, una agencia booking de artistas latinos

Fuente:Notistarz

Foto:MATS


Los Ángeles, 1 Junio 2021. Las tres compañías gigantes de la industria del entretenimiento masivo en México y Latinoamérica, creadoras de importantes festivales como “Pal’ Norte”, “Ceremonia” y “Trópico”, formalizaron una alianza y crearon en Estados Unidos MATS, agencia líder de booking de artistas latinos en Norteamérica.


MATS es “una empresa cuyo principal propósito es convertirse en la agencia líder de booking de artistas latinoamericanos en Estados Unidos, así como en promotores de conciertos y festivales para satisfacer la exigente audiencia de este país”, señaló la nueva compañía en un comunicado.


MATS trabaja en “el booking de sus artistas en Estados Unidos en eventos a realizarse en el año 2021, así como en la planeación de conciertos para 2022 que serán similares en su calidad a algunos de sus más reconocidos eventos y festivales en México, entre los que se encuentran “Ceremonia”, “Trópico”, “Pal’ Norte”, “Tecate Live Out” y “Tecate Locations” realizados a lo largo y ancho del territorio mexicano”.


Los empresarios explicaron que esta nueva alianza se da “como el resultado de un esfuerzo entre Apodaca Group, TSM y Mano Booking, cuya experiencia y trayectoria suman más de 40 años en la industria del entretenimiento masivo. 


Las tres compañías suman más de 40 festivales realizados en los 32 estados mexicanos, más de 600 giras con artistas, dos millones de personas impactadas cada año y alianzas de booking con más de 100 artistas internacionales (Rock en Tu Idioma, Gera MX, Siddhartha, Caloncho y Porter entre muchos otros).


Estas cifras “son más que garantía suficiente para demostrar que esta nueva búsqueda en los Estados Unidos tiene las bases más sólidas”, subrayaron los empresarios de la industria del entretenimiento.


MATS buscará “servir como puente para que talentos extranjeros lleguen al mercado estadunidense, y artistas de los Estados Unidos exploren sus posibilidades en América Latina”.

El equipo de MATS está encabezado por los directivos de cada una de las compañías que conforman su alianza, entre los que se encuentran Oscar Flores Elizondo Jr. y Jesús Raymundo Flores Elizondo (cofundadores de Apodaca Group).


Diego Jiménez Labora, Hugo Díaz Barreiro Olvera y Julián Velázquez “Morgan” (cofundadores y A&R de TSM, respectivamente); José Luis Domínguez “Chelis”, Abraham López y Santiago Álvarez (cofundadores de Mano Booking) y Niria León, como directora de booking para artistas de Estados Unidos.


"Es un orgullo para Apodaca Group formar parte de esta nueva sociedad MATS, junto a grandes empresas del entretenimiento para incursionar en uno de los mercados más importantes, como lo es Estados Unidos." cuenta al respecto Oscar Flores Elizondo Jr., cofundador de Apodaca Group.


Por su parte el cofundador de Mano Booking dijo: "La pandemia hizo que nos tomáramos este reto de ingresar al mercado estadunidense de la manera más seria. Es muy satisfactorio poder ampliar nuestra área de influencia a Estados Unidos con la ayuda de otras dos grandes empresas mexicanas”, aseguró José Luis Domínguez "Chelis", 


A través de los años “hemos observado que los festivales contribuyen ampliamente a tender puentes para generar estas conversaciones, específicamente entre artistas hispanoamericanos con sus pares en el resto del mundo, los conciertos se han convertido en el transporte, en la experiencia más honesta para que la música viaje y la recompensa es la conexión humana con su audiencia”.


Estados Unidos con su “riqueza cultural y su amplio territorio es un espacio ideal para potenciar esta idea de la música y la cultura desde una perspectiva global que, sin renunciar a las identidades locales, establezca lenguajes y puntos de encuentro en donde seres humanos de cualquier latitud puedan sentirse reconocidos. El lenguaje de la música trasciende la geografía”, afirmó Diego Jiménez Labora, cofundador de TSM.

Publicar un comentario

0 Comentarios