El talentoso cantante Norbel nos presenta su single: “Luna Llena”


Norbel
es un cantautor e ingeniero de sonido graduado de Full SailUniversity con bachillerato en RecordingArts especializado en todo lo que es grabación, mezcla y producción musical.

Actualmente este talentoso cantante tiene 24 años. Comenzó en la industria de la música a los 14 años de edad, produciendo sus propias canciones y,después cuando se graduó de escuela superior en Puerto Rico se mudé a Winter Park, FL para estudiar su bachillerato en ingeniería de sonido. Un poco más tarde logro formalizarsu carrera, perfilando su imagen y ahora podemos ver de una forma más concreta lo que es Norbel.

Cuando le preguntamos de que trata este single que se encuentra promocionando: “Luna Llena” nos respondió lo siguiente:

¿No te ha pasado que llega un momento en el cual sientes que no tienes con quién hablar sobre la persona que te tiene tan enamorado porque piensas que no te escucharán o se burlarán de ti? Norbel se encuentra hablando con la luna ya que se siente en toda confianza de poder expresarse. Norbel le pregunta dónde puede estar esa persona ya que la luna nos ve desde arriba al igual que cuándo será la próxima vez que verá esa persona tan especial.

La composición y producción de este single estuvo a cargo del propio Norbel, mientras que la producción de la pista la hizo un beat maker de República Dominicana llamado Zeth 

“Mi inspiración a la hora de componer mis temas viene de escenarios que vemos pasar ennuestra vida cotidiana o asuntos que he vivido como también puedo imaginar. Mayormente megusta enfocarme en nuevos sonidos y melodías para atraer el oído musical de mis fanáticos”.

Norbel ha sido influido por diferentes artistas del género urbano desde antes del 2010. Entre ellos: Zion, Jory, Arcángel, Yandel, Farruko y artistas de la nueva generación como Lunay, Jhay Cortez, Lyanno y Ozuna.    

Le preguntamos a Norbel acerca de como ve el crecimiento de la música urbana en Puerto Rico, y esto fue lo que nos respondió: 

“Puerto Rico tiene la bendición de ser la cuna de muchas estrellas tanto en las artes como en los deportes. Cada año salen nuevos talentos y me enorgullece decir que siempre hay algo nuevo. La música urbana influye en muchos de nosotros los boricuas y la competencia siempre es grande. Por eso doy fe de que siempre hay algo para ofrecer no tan solo en el género urbano pero en cualquier otro género.” 

Actualmente Norbel esta trabajando en futuros sencillos. Tiene un EP listo para sacar este año o el próximo. Con muchas ansias esta esperando que sea ya el 2023 para sacar su primer álbum en colaboración con artistas de las grandes ligas. Acerca de ¿Cómo se veía en 5 años? El joven cantante reseño:

“Uno no puede predecir el futuro, pero me veo abriendo un concierto para un artista grande en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Ya tendré afuera por lo menos de 2 a 3 álbumes que no tengo duda que me ayudarán a poco a poco llegar a más corazones.”

También le pedimos si podía dar algún consejo a los jóvenes que desean comenzar en la industria de la música, a lo queNorbelrespondió:

 

Necesitas dinero y mucha paciencia. Dicen que el dinero no compra la felicidad pero no he conocido a ningún hambriento feliz. Lo que quiero decir es que requiere mucha inversión, tiempo, disciplina, educación y sobre todo talento aunque estamos en una era que si tienes todas las anteriores menos talento, todavía te puedes “pegar”.

 

BIOGRAFÍA DE NORBEL:

 

Francisco Javier Lebron Aponte, mejor conocido como Norbel, es un cantautor, arreglista e ingeniero de sonido nacido un 11 de marzo de 1997 en San Juan, Puerto Rico.


Empezó a estudiar técnica vocal en el Coro de Niños de Caguas, ciudad donde creció. Con el tiempo, empezó a tomar clases de guitarra y participar en el coro de la Escuela Libre de Música de Caguas perfilando un sonido único que lo llevó al amor incondicional por la música, llevando sus pasos a estudiar “Music Production” y “Vocal Training” en BerkleeCollege of Music. En escuela superior fue parte de la coral Mare Mia del Colegio Católico Notre Dame, donde se graduó en 2015. Su pasión por la música lo motivó a estudiar en Full SailUniversity, graduándose en 2017 con bachillerato en ingeniería de sonido. 


Norbel cuenta con colaboraciones con artistas multi-platinos como Eladio Carrion,GioBaby, exponente nuevo del genero urbano, le abrió las puertas para trabajar en la producción del el exitoso tema “No Tiene Sentido (Remix)” que cuenta con artistas como Lyanno, Chris Wandell, Somar, El Faraón, GioBulla y Jantony, el cual logró estar posicionado en los top 10 de los chats latinos. 

 Encuentra a Norbel en:

YouTube

 https://youtube.com/c/NorbelOfficial

 

AppleMusic

 https://music.apple.com/us/artist/norbel/1124452894

 

Spotify

 https://open.spotify.com/artist/2BDnyO3hfTJGZHFduPxFwX?si=ogilUXzFRn-wTpI2IX_LMQ

 

Instagram

 https://www.instagram.com/norbelofficial/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios