Acroarte escoge Junta de Elecciones 2021, el abogado Marcelino Ozuna la preside

Santo Domingo. D.N. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogió mediante Asamblea Extraordinaria este sábado a la Junta de Elecciones que organizará el próximo proceso electoral de la institución convocado para el sábado 26 de junio, de acuerdo a los estatutos del gremio periodístico.

 

La Asamblea Extraordinaria estuvo encabezada por el Comité Ejecutivo 2019-2021, que preside el periodista Alexis Beltré, en la que se votó a unanimidad para la selección de la comitiva electoral que preside el destacado abogado y escritor Marcelino Ozuna, y está integrada por José Antonio Mejía y Yubelkis Mejía como miembros; y Belkis Castillo y María  Luisa  Estévez, como suplentes.

 

Luego de ser juramentados Ozuna, quien fue fiscal adjunto del Distrito Nacional y ha desempeñado importantes roles como abogado en entidades públicas y privadas, agradeció el voto de confianza de los miembros presentes y aseguró que el compromiso institucional que se asume estará indudablemente apegado al cumplimiento del reglamento electoral del gremio y de cara a la trasparencia del proceso electoral a celebrarse el mes próximo.

 

La Asamblea Extraordinaria se llevó a cabo en el Salón de Asamblea “Rosa Neyda Gómez” de la Casa Nacional de Acroarte, con una importante asistencia de sus miembros para definir la Junta de Elecciones que organizará las votaciones internas de la institución para escoger al Comité Ejecutivo  que dirigirá Acroarte durante el período 2021-2023, así como la directiva de las fíliales de Santiago, Nueva York y La Florida.

 

La convocatoria se realiza dando cumplimiento al Artículo 25 de los Estatutos que rigen la entidad, que dice: “La Asamblea  Extraordinaria  se  efectuará  a convocatoria  del  Comité Ejecutivo Nacional o a solicitud de un número de miembros activos mayor de 20”  en su acápite E que establece: “Elegir la Junta de  Elecciones que  organiza el proceso electoral, la cual debe  estar integrada por un (1) Presidente, dos (2) miembros y dos (2) suplentes”.

 

Junto a Alexis Beltré, integran el Comité Ejecutivo 2019-2021 Gladialisa Pereyra, vicepresidenta; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas, Santiago –Pito– Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Elvira Lora, de cultura; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales; Julián Sosa, de relaciones públicas y protocolo y Amerfi Cáceres, sociales y recreación.

Publicar un comentario

0 Comentarios