ACAP convoca a seminario internacional a las asociaciones sin fines de lucro

Como en cada edición, los encuentros con Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) buscan brindar apoyo y herramientas para la gestión de sus actividades y la mejora de sus procesos y capacidades de gestión de proyectos sociales

 

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofrecerá el seminario internacional “Resiliencia en las ASFL: Retos de los nuevos tiempos”, como parte de su compromiso de responsabilidad social con las organizaciones sin fines de lucro.

 

La ACAP propicia encuentros formativos y de diálogo con las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y en esta oportunidad la entidad de intermediación financiera, asumiendo las nuevas medidas impuestas por la pandemia, llevará a cabo la actividad en forma virtual.

 

El seminario brindará respuestas a las ASFL que trabajan como gestores de cambios sociales, con las ponencias: “Impacto socioeconómico post covid-19”, “Realidad de las ASFL en República Dominicana”, “Análisis del riesgo reputacional en la ASFL” e, “Innovación para el impacto social en tiempos de crisis”.

 

Dentro de los programas de inversión social de la ACAP, se encuentra la formación a los representantes de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, para que mejoren sus capacidades de ejecución de iniciativas sociales y que garanticen la eficiencia institucional.

 

“Los diversos programas de formación dirigidos a entidades de servicio sin fines de lucro, junto con los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, el voluntariado corporativo y las donaciones institucionales, representan las aristas de la estrategia de inversión social”, explica Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad ACAP.

 

Las temáticas del seminario serán impartidas por Marta Cadavid, experta en detección e investigación de delitos económicos; Sócrates Barinas, experto en desarrollo humano y evaluación de impacto de políticas públicas; Vielka Polanco, especialista con más de 20 años en promoción de políticas públicas y reformas institucionales en favor del humano y Carlos Levy, especialista en innovación y tecnología en impacto social y desarrollo humano.

 

La jornada de capacitación se realizará el miércoles 09 de junio de 2021, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por la plataforma ZOOM. La información para la inscripción y detalles de las ponencias están disponibles en www.acap.com.do.

 

Acerca de ACAP

 

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad de intermediación financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 52 sucursales y 56 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veintiséis sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Baní, La Romana y Bávaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios