Vicentico estrena el álbum “El pozo brillante”

Fuente:Notistarz

Foto:Vicentico


Miami. El cantautor argentino Vicentico lanza “El pozo brillante”, su nuevo álbum de estudio que llega luego de siete años sin música nueva y del cual ya han podido escucharse canciones como “Freak”, “No tengo” y “Cuando salga”.
 
Se trata de su séptimo álbum de estudio como solista, el sucesor de “Último acto” (2014) que llega luego de los lanzamientos discográficos con Los Fabulosos Cadillacs, “La salvación de Solo y Juan” (2016) y “En vivo en The Theater at Madison Square Garden” (2017).
 
El primer paso de esta exploración interior se dio hacia fines de octubre 2019 con el lanzamiento del celebrado sencillo y video inicial “Freak” que también abre el álbum y plantea un poco el tono del mismo. 
 
Continuó su camino en mayo 2020 con el segundo adelanto “No tengo”, único cover incluido en el disco, y que tomó de inspiración a Nina Simone con “Ain’t got no”.

Y tuvo en “Cuando salga”, estrenado en septiembre del año pasado, su tercer anticipo; aunque fuera escrita pre-pandemia, el tema que llegó como una nota de esperanza para cuando todo esto termine definitivamente.
 
“El pozo brillante” contiene otras siete canciones inéditas entre las que se encuentra “Ahora”, que está incluida en dos versiones muy diferentes, cuyos videos lyrics acompañan el lanzamiento del álbum como single presentación.
 
El disco fue grabado en un largo proceso durante 2019 entre Buenos Aires y Nueva York, producido por Vicentico y el reconocido Héctor Castillo, con mezcla del mismo Castillo, James Brown y Tony Maserati. 
 
Todas las canciones fueron compuestas por Vicentico, salvo “Ain’t got no (I Got Life)”, canción popularizada por la gran Nina Simone. 

El álbum no contiene duetos pero en él tocan un montón de talentosos amigos del artista argentino, como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario