Triller y Universal Music Group anuncian acuerdos mundiales de licencia para música grabada y publicación

LOS ANGELES y HILVERSUM, Países Bajos, mayo  2021 — Triller, la popular plataforma de videos cortos impulsada por IA, y Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en música, anunciaron hoy acuerdos de licencia expandidos en todo el mundo que abarcan música grabada y publicación de música.

Con los nuevos acuerdos, los usuarios de Triller obtienen acceso al catálogo completo de música de UMG de los sellos discográficos y artistas de grabación icónicos de la compañía, así como a los compositores y catálogos representados por Universal Music Publishing Group (UMPG), para su uso en Triller.

Bobby Sarnevesht, presidente de Triller, dijo: "Nos complace anunciar nuestro acuerdo renovado con UMG y nuestro nuevo pacto con UMPG. Triller se ha convertido en una de las plataformas más importantes de la música actual, y estos acuerdos garantizan que los artistas y compositores de Universal Music Group tengan acceso completo al ecosistema global de Triller".

Jonathan Dworkin, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Negocios Digitales de UMG, dijo: "Nos complace tener un acuerdo con Triller que abarque la importancia de compensar a nuestros artistas, especialmente dado el tremendo valor que genera la música en su plataforma. Con este acuerdo, UMG continúa expandiendo el universo de plataformas de redes sociales con licencia que permiten a los fanáticos crear y compartir contenido legítimamente, al mismo tiempo que genera una nueva e importante fuente de ingresos para nuestros artistas".

El consejero delegado de UMPG, David Kokakis, dijo: "La misión de UMPG es apoyar a los compositores. Al otorgar licencias para nuevas plataformas como Triller, nos aseguramos de que los escritores reciban una compensación justa y estamos generando un crecimiento estratégico para el negocio de publicación de música en general".

Sobre Triller

Triller es la experiencia de redes sociales impulsada por inteligencia artificial mundialmente popular que permite a los usuarios crear videos de aspecto profesional en cuestión de segundos. Elija una canción, seleccione la parte de la canción que desea usar, tome algunas tomas y con solo tocar un botón tendrá un video musical con calidad de celebridad protagonizado por usted y sus amigos. Triller se basa únicamente en el crecimiento orgánico y tiene más de 300 millones de descargas, con celebridades como Alicia Keys, Cardi B, Marshmello, Roddy Ricch y Eminem que usan regularmente la aplicación para crear sus propios videos musicales. Triller es propiedad de TrillerNet. Para obtener más información, visite www.triller.co y siga a @triller en Instagram.

Sobre Universal Music Group

Universal Music Group (UMG) es el líder mundial en entretenimiento basado en música, con una amplia gama de negocios dedicados a música grabada, publicación de música, merchandising y contenido audiovisual en más de 60 países. Con el catálogo más completo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas y produce y distribuye la música más aclamada por la crítica y comercialmente exitosa del mundo. Comprometida con el arte, la innovación y el emprendimiento, UMG fomenta el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocio con el fin de ampliar las oportunidades artísticas y comerciales de nuestros artistas y crear nuevas experiencias para los fans. Universal Music Group es una empresa de Vivendi.

0 comentarios:

Publicar un comentario